Mantente en contacto

Local

Mi gobierno no es omiso ante crisis del covid: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración no es omisa ante la crisis generada por el COVID-19, muestra de ello es que actúa con firmeza y acciones claras para garantizar la salud de las y los poblanos.

 

 

 

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo llamó a la población a contribuir más para que los contagios por el virus SARS-CoV-2 no sigan al alza, ya que el último reporte registró 602 nuevos casos en la entidad.

 

 

 

Reiteró que además de las medidas ya establecidas, las vacunas son una alternativa para reducir la crisis de salud, por lo que exhortó nuevamente a las y los poblanos a acudir a inocularse por el bien de todas y todos: “tenemos que aguantar, háganlo por el bien de la sociedad y por el bien de ustedes, deben de cuidarse”.

 

 

 

Barbosa Huerta recordó que la actividad económica en Puebla no cerrará nuevamente; sin embargo, consideró que es necesario reforzar el comportamiento social para mejorar las condiciones de salud en la entidad: “seguimos haciendo los exhortos, seguimos implementando medidas de prevención, ha funcionado, pero hoy hay un comportamiento generalizado en el mundo, de desafío a todo esto”.

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes

Publicado el

*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc

Publicado el

*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.

 

Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.

De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo

Publicado el

Autoridades atendieron el reporte del presunto robo de un tractocamión en Acatzingo, antes de la zona conocida como Las Cachimbas.

*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.

 

Acatzingo,  Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.

Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red