Mantente en contacto

Local

Mi gobierno no es omiso ante crisis del covid: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración no es omisa ante la crisis generada por el COVID-19, muestra de ello es que actúa con firmeza y acciones claras para garantizar la salud de las y los poblanos.

 

 

 

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo llamó a la población a contribuir más para que los contagios por el virus SARS-CoV-2 no sigan al alza, ya que el último reporte registró 602 nuevos casos en la entidad.

 

 

 

Reiteró que además de las medidas ya establecidas, las vacunas son una alternativa para reducir la crisis de salud, por lo que exhortó nuevamente a las y los poblanos a acudir a inocularse por el bien de todas y todos: “tenemos que aguantar, háganlo por el bien de la sociedad y por el bien de ustedes, deben de cuidarse”.

 

 

 

Barbosa Huerta recordó que la actividad económica en Puebla no cerrará nuevamente; sin embargo, consideró que es necesario reforzar el comportamiento social para mejorar las condiciones de salud en la entidad: “seguimos haciendo los exhortos, seguimos implementando medidas de prevención, ha funcionado, pero hoy hay un comportamiento generalizado en el mundo, de desafío a todo esto”.

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red