Entretenimiento
Mezcal Fest 2025 regresa a Cholula con más de 50 marcas y experiencias culturales
San Pedro Cholula, Puebla.- La magia del mezcal volverá a San Pedro Cholula con la edición 2025 del Mezcal Fest, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en la Avenida Morelos número 201. Con un horario de 12:00 a 21:00 horas, este evento promete una experiencia sensorial y cultural única para los amantes de esta tradicional bebida mexicana.
El festival reunirá más de 50 marcas de mezcal, ofreciendo degustaciones y exposiciones sobre su proceso de destilación. Además, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y una variada oferta gastronómica que complementará la experiencia.

El costo de entrada en preventa será de $100.00 e incluirá un vaso mezcalero, mientras que en taquilla el boleto tendrá un precio de $150.00.
Este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo en la región, busca difundir la cultura del mezcal y apoyar a los productores locales. Para más información y adquisición de boletos, los interesados pueden visitar la página oficial del festival en www.mezcalfestmexico.com.
Entretenimiento
BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable
*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.
Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.
Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.
🎄♻️|| El Jardín Botánico de la BUAP invita a la ciudadanía a llevar su árbol natural de Navidad para una disposición responsable y reducir el impacto ambiental. La recepción es hasta el 6 de febrero de 2026, de lunes a sábado, de 8:30 a 16:00 h. A cambio, se entrega una bolsa de… pic.twitter.com/GTgV87ifUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Cruz Azul jugará como local en el Estadio Cuauhtémoc en Clausura 2026
*La Máquina migrará de sede tras no usar Ciudad Universitaria; el primer duelo como local en Puebla será contra Atlas en la Jornada 2.
