Nacional
México y EUA extienden negociaciones sobre aranceles Ebrard
México y Estados Unidos extienden un día más las negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros”, dijo el canciller en breves declaraciones a la prensa durante un receso de las conversaciones de este jueves.
“Mañana tendremos otra ronda de negociaciones”, agregó Ebrard, quien señaló que continuará informando sobre los avances.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no lograba contener la llegada masiva de migrantes.
Ebrard confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el sureste de México para contener el avance de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.
Detalló que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día y puntualizó que “son seis mil hombres que van a estar ahí desplegados”.
“Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, enfatizó.
De no llegar a un acuerdo, la imposición de aranceles progresivos comenzaría el próximo lunes 10 de junio con un 5.0 por ciento a todas las exportaciones de productos mexicanos
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

