Nacional
México y EUA extienden negociaciones sobre aranceles Ebrard
México y Estados Unidos extienden un día más las negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros”, dijo el canciller en breves declaraciones a la prensa durante un receso de las conversaciones de este jueves.
“Mañana tendremos otra ronda de negociaciones”, agregó Ebrard, quien señaló que continuará informando sobre los avances.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no lograba contener la llegada masiva de migrantes.
Ebrard confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el sureste de México para contener el avance de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.
Detalló que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día y puntualizó que “son seis mil hombres que van a estar ahí desplegados”.
“Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, enfatizó.
De no llegar a un acuerdo, la imposición de aranceles progresivos comenzaría el próximo lunes 10 de junio con un 5.0 por ciento a todas las exportaciones de productos mexicanos
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala