Nacional
México y EU firman un acuerdo de cooperación
La mañana de este martes en el patio central del Palacio Nacional, los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la firma simbólica del memorándum de entendimiento de cooperación internacional.
Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Ambos líderes estuvieron presentes como testigos de honor.
¿Cuál es el objetivo de este acuerdo?
Este documento tiene el objetivo de acordar el intercambio de experiencias y propuestas, esto para brindar alternativas y reducir el fenómeno de migración.
Durante la conferencia matutina, el canciller detalló que actualmente los programas de Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro ya se aplican en los países de El Salvador y Honduras, esto al ser financiados por México.
“Esos dos programas ya están funcionado con financiamiento de México”, dijo el canciller.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

