Local
México se pinta de verde en el semáforo Covid; un estado permanece en amarillo
A partir del 7 y hasta el 20 de marzo, el país se ventará de verde a excepción de Querétaro, el único estado que estará en amarillo, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.
A través del reporte técnico diario que ofrece Salud, se detalló que hubo una disminución del 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.
A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.
Finalmente, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del virus.
Cabe hacer mención que para determinar el color del semáforo en cada entidad, se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Próximo lunes entra en vigor #Semáforo #COVID19 que estará vigente hasta el 20 de marzo
➡️ https://t.co/H6PJM1UJwM pic.twitter.com/bGZs4rOc5q
— SALUD México (@SSalud_mx) March 5, 2022
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 6 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 10 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia