Mantente en contacto

Local

México se pinta de verde en el semáforo Covid; un estado permanece en amarillo

Publicado el

A partir del 7 y hasta el 20 de marzo, el país se ventará de verde a excepción de Querétaro, el único estado que estará en amarillo, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.

A través del reporte técnico diario que ofrece Salud, se detalló que hubo una disminución del 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

Finalmente, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del virus.

Cabe hacer mención que para determinar el color del semáforo en cada entidad, se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red