Local
México se pinta de verde en el semáforo Covid; un estado permanece en amarillo
A partir del 7 y hasta el 20 de marzo, el país se ventará de verde a excepción de Querétaro, el único estado que estará en amarillo, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.
A través del reporte técnico diario que ofrece Salud, se detalló que hubo una disminución del 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.
A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.
Finalmente, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del virus.
Cabe hacer mención que para determinar el color del semáforo en cada entidad, se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Próximo lunes entra en vigor #Semáforo #COVID19 que estará vigente hasta el 20 de marzo
➡️ https://t.co/H6PJM1UJwM pic.twitter.com/bGZs4rOc5q
— SALUD México (@SSalud_mx) March 5, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.