Mantente en contacto

Local

México se pinta de verde en el semáforo Covid; un estado permanece en amarillo

Publicado el

A partir del 7 y hasta el 20 de marzo, el país se ventará de verde a excepción de Querétaro, el único estado que estará en amarillo, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.

A través del reporte técnico diario que ofrece Salud, se detalló que hubo una disminución del 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

Finalmente, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del virus.

Cabe hacer mención que para determinar el color del semáforo en cada entidad, se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Local

Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.

Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.

Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto

Publicado el

*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.

 

Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.

El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.

Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.

Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Bomberos de Puebla emiten guía para prevenir fugas de gas

Publicado el

*El Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Puebla promueve acciones de autoprotección y el uso adecuado de cilindros para evitar riesgos en el hogar.

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de proteger la integridad de las familias poblanas, el Heroico Cuerpo de Bomberas y Bomberos del estado ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema “Fuego Bajo Control”. Esta iniciativa busca reducir accidentes mediante la revisión periódica de las instalaciones domésticas.

Recomendaciones de seguridad

Para garantizar un manejo seguro de los tanques de gas, las autoridades recomiendan seguir tres pasos fundamentales:

  • Ubicación: Colocar siempre los cilindros en áreas con ventilación adecuada.

  • Mantenimiento: Verificar visualmente que los tanques se encuentren en buen estado, sin corrosión o abolladuras.

  • Control: Asegurarse de cerrar la válvula de paso cuando el equipo no esté en uso.

Atención de emergencias

El Gobierno de Puebla reitera que, ante cualquier olor a gas o situación de riesgo inminente, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 9-1-1 Emergencias Puebla. La prevención y la autoprotección son las herramientas más eficaces para salvaguardar el patrimonio y la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red