Mantente en contacto

Local

México se pinta de verde en el semáforo Covid; un estado permanece en amarillo

Publicado el

A partir del 7 y hasta el 20 de marzo, el país se ventará de verde a excepción de Querétaro, el único estado que estará en amarillo, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.

A través del reporte técnico diario que ofrece Salud, se detalló que hubo una disminución del 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra una reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

Finalmente, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, México registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del virus.

Cabe hacer mención que para determinar el color del semáforo en cada entidad, se toma en cuenta el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Deportes

Tercer Encuentro de Ajedrez Puebla 2026 con 300 competidores

Publicado el

*Puebla recibe a jóvenes y expertos del ajedrez en el torneo nacional que repartirá premios y reconocerá la trayectoria del maestro Guillermo Godínez.

 

Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla se prepara para recibir el Tercer Encuentro Nacional de Ajedrez, que se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de febrero en la Universidad Interamericana, en la zona de Lomas de Angelópolis. El torneo rendirá homenaje al maestro FIDE Guillermo Godínez Ramírez, destacado por su trayectoria en el ajedrez mexicano.

Se espera la participación de 300 competidores provenientes de distintos estados, quienes disputarán partidas en categorías infantiles, novatos y abiertas, con un sistema de competencia suizo a seis rondas. Los organizadores confirmaron que la bolsa de premios supera los 80 mil pesos, que se distribuirá entre los ganadores de cada categoría y se entregarán reconocimientos especiales a los mejores jugadores por edad, género y ranking.

El programa de actividades incluye el inicio de rondas a las 10:00 horas del sábado, con la ceremonia inaugural, y la última ronda y premiación el domingo a las 17:00 horas. Las categorías van desde Infantil 10 años y 14 años, hasta Abierta Expertos y Novatos con rating hasta 1700.

Los interesados en participar aún pueden realizar su inscripción a través de las redes sociales del evento, correo electrónico o WhatsApp. Los organizadores recomiendan registrarse con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Este torneo no solo busca fomentar la práctica del ajedrez en Puebla, sino también reconocer la labor de maestros y jóvenes talentos que impulsan el deporte-ciencia en el país.

  • Facebook: Tercer Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2026

  • Instagram: @puebla.encuentronacional2026

  • Correo: puebla.encuentronacional@gmail.com

  • WhatsApp: 2214‑152566 / 2224‑385444

Continuar leyendo

Local

Pipa cae de puente y se incendia en la México-Tuxpan

Publicado el

El accidente provocó el cierre total de la vialidad mientras cuerpos de emergencia controlan el incendio y realizan labores de limpieza en la zona.

*Una pipa de doble remolque cayó desde un puente y se incendió en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción; el conductor falleció.

Nacional.- Un accidente de gran magnitud se registró en la Autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción, donde una pipa de doble remolque cayó desde un puente vehicular y posteriormente se incendió, dejando como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada transportaba material inflamable, lo que provocó que, tras la caída, se desatara un fuerte incendio visible a varios kilómetros de distancia. El conductor perdió la vida en el lugar, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores en la zona.

Debido al siniestro, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado afectaciones a la circulación. Autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo y utilizar vías alternas, además de mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Las causas del accidente ya son investigadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado

Publicado el

*Accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura de OP Mobility, deja un motociclista lesionado; autoridades ya atienden la emergencia.

Nacional.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de OP Mobility, donde de manera preliminar un motociclista resultó lesionado. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, quienes brindan atención al afectado y realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

La circulación en la zona presenta afectaciones, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red