Mantente en contacto

Local

México saca a 17 extranjeros de la lista de ‘personas non gratas’

Publicado el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer este jueves que sacará a 17 personas de la lista de ‘personas non gratas’.

Explicó que el Gobierno de México tomó esta decisión al considerar que fue aplicado ‘indebidamente’ el artículo 33 de la Constitución en administraciones pasadas (entre 2006 y 2018).

“El citado artículo, específicamente el párrafo segundo, es una herramienta que inhibe y coarta dichas libertades por la discrecionalidad de su aplicación y porque ciertos actores políticos lo utilizan como una amenaza latente”, dijo Adán Augusto López.

Por esta razón, el funcionario anticipó que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador promoverá la reglamentación del artículo 33 ante el Poder Legislativo para garantizar las libertades a las personas extranjeras en territorio nacional.

El titular de Segob aseguró que los siguientes ciudadanos podrán gozar de sus libertades sin restricción alguna:

  1. Kim Hyong Gil
  2. Alfredo Bonnano
  3. Juan Jesús Narváez Goñi
  4. Iciar Alberdi Uranga
  5. Valentina Cortés Torrida
  6. Cristina Valls Hernández
  7. Samantha Vietmar
  8. Mario Alberto Aguirre
  9. Valentina Palma Novo
  10. Edgar Molina Gallego
  11. Stephen Compton
  12. Miguel Ángel Beltrán Villegas
  13. Asier Altuna
  14. Floren Aoiz
  15. Leonilda Zurita Vargas
  16. Manu Chao
  17. María Sostrés

 

Local

Más de 8 mil elementos participan en el Plan DN-III-E por lluvias

Publicado el

8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea participan en el Plan DN-III-E para apoyar a afectados por las lluvias en México.

*Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea brindan seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales en estados afectados.


CDMX.— El Plan DN-III-E, activado en respuesta a las fuertes lluvias en distintos estados del país, cuenta con la participación de 8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, quienes se encargan de brindar seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales a las poblaciones afectadas.

Así lo informó Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional de México, quien destacó que la movilización busca mitigar los efectos de los fenómenos climatológicos y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en las regiones impactadas.

El operativo incluye la distribución de alimentos, medicinas, agua potable y materiales de emergencia, además de apoyo logístico para la evacuación y resguardo de personas en riesgo, especialmente en zonas vulnerables de la Sierra Norte y otras regiones afectadas por inundaciones y deslaves.

Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y reportar cualquier situación de riesgo, mientras las fuerzas armadas continúan con las labores de auxilio y prevención en coordinación con los gobiernos locales y estatales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

Publicado el

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.

Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.

Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.

La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.

La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

Publicado el

El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.


Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.

“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.

Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.

Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.

Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red