Mantente en contacto

Nacional

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó suspender las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.

Si declaración se da después de que la policía de Ecuador irrumpiera en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien este mismo viernes el Gobierno mexicano le concedió asilo.

“Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores, que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta”, escribió López Obrador a través de su cuenta en X.

López Obrador aseguró que dicho acto se trató de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México.

Tras este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, compartió un video en redes sociales donde anunciaba que “México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y el personal de la Embajada mexicana abandonará ese país de inmediato”.

Nacional

Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala

Publicado el

*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.

 

Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.

<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

Publicado el

*El estallido en un taller de pirotecnia de Ocotepec dejó una mujer fallecida, dos lesionados y daños en viviendas cercanas.

 

Nacional.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, además de daños en viviendas cercanas.

El estallido ocurrió la tarde de este miércoles y fue percibido por habitantes de la zona debido a la fuerza de la detonación, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Paramédicos atendieron a los dos heridos, mientras que elementos de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acordonaron el área para evitar riesgos y facilitar las labores de atención.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión y evaluar los daños ocasionados a las familias que habitan en los alrededores del taller de pirotecnia.

Una explosión en un taller de pirotecnia de Ocotepec, Cuernavaca, dejó una mujer muerta, dos heridos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

Publicado el

*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.

Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.

Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.

Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.

El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red