Local
México reporta 16 mil 244 nuevos casos por COVID-19
La Secretaría de Salud informó que este jueves 22 de julio se confirmaron 16 mil 244 nuevos casos de Covid-19, así como 419 muertes por este virus.
De acuerdo con el comunicado técnico diario, ya son 2 millones 709 mil 739 casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en México, así como 237 mil 626 muertes.
Las diez regiones con el mayor número de incidencia de la enfermedad son Ciudad de México con 31 mil 548 casos activos, Estado de México con 9 mil 312 , Jalisco con 5 mil 034 casos, Nuevo León con 4 mil 453, Sinaloa 4 mil 287, Veracruz 3 mil 924, Quintana Roo con 3 mil 037, Tabasco con 2 mil 716, Guerrero con 2 mil 495 y Sonora con 2 mil 356.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril