Nacional
México regresa a los países con más contagios activos debido a la tercera ola
Estiman que México acumula en realidad 3 millones 172 mil 544 casos de contagios, de los cuales 139 mil 361 son los casos activos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, el 4.4 por ciento del total.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- México se mantiene dentro de los países con más contagios activos debido a la tercera ola y es el cuarto a nivel mundial con más muertes por COVID-19.
La Secretaría de Salud reportó el domingo 139 mil casos activos que representan el 4.4 por ciento del total registrados durante la pandemia con 7 mil 573 nuevos contagios confirmados que suman 2 millones 971 mil 817 casos, de acuerdo con autoridades de salud.
Además de 172 nuevos decesos que alcanzan 244 mil 420 en medio de la tercera ola en el país, lo que mantiene a México como el cuarto país del mundo con más muertes, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India; así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico