Nacional
México regresa a los países con más contagios activos debido a la tercera ola
Estiman que México acumula en realidad 3 millones 172 mil 544 casos de contagios, de los cuales 139 mil 361 son los casos activos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, el 4.4 por ciento del total.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- México se mantiene dentro de los países con más contagios activos debido a la tercera ola y es el cuarto a nivel mundial con más muertes por COVID-19.
La Secretaría de Salud reportó el domingo 139 mil casos activos que representan el 4.4 por ciento del total registrados durante la pandemia con 7 mil 573 nuevos contagios confirmados que suman 2 millones 971 mil 817 casos, de acuerdo con autoridades de salud.
Además de 172 nuevos decesos que alcanzan 244 mil 420 en medio de la tercera ola en el país, lo que mantiene a México como el cuarto país del mundo con más muertes, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India; así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
