Mantente en contacto

Local

México registra récord de casos activos de COVID-19 con 18,377

Publicado el

México registró este jueves el mayor aumento en los casos confirmados de coronavirus activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días- desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia dio a conocer este día que, hasta el momento, se tienen registrados 18 mil 377 casos activos. Ayer, esa cifra era de 16 mil 829, lo que resulta en un incremento de mil 548 personas contagiadas con el virus que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Salud informó también que son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Local

Choque de camión de valores en la México-Puebla

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró la tarde de del miércoles en la autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 113, cerca del restaurante Los Cochinitos, en el municipio de Santa María Coronango.

Continuar leyendo

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red