Local
México registra récord de casos activos de COVID-19 con 18,377
México registró este jueves el mayor aumento en los casos confirmados de coronavirus activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días- desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Dicha dependencia dio a conocer este día que, hasta el momento, se tienen registrados 18 mil 377 casos activos. Ayer, esa cifra era de 16 mil 829, lo que resulta en un incremento de mil 548 personas contagiadas con el virus que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.
Salud informó también que son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.
Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
