Mantente en contacto

Local

México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes 27 de julio se contabilizan 2 millones 771 mil 846 de casos acumulados de COVID-19 en México, así como 239 mil 535 muertes en total.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, así como 484 defunciones. Además, se estima que en toda la República Mexicana existen 108 mil 535 casos activos y 462 mil 724 casos sospechosos.

Asimismo, la dependencia Federal precisó que las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 32 mil 245, Estado de México con 10 mil 599, Jalisco con 5 mil 798, Nuevo León con 5 mil 206, Veracruz con 4 mil 243, Sinaloa con 3 mil 534, Quintana Roo con 3 mil 327, Tabasco con 3 mil 006, Guerrero con 2 mil 782 y Nayarit con 2 mil 448.

Local

Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla

Publicado el

Árbol de la Esperanza en el zócalo de Puebla mantiene viva la búsqueda de desaparecidos

*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.

 

Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.

Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.

El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.

El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.

Continuar leyendo

Local

Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete

Publicado el

*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.

 

Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.

De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.

No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY

Publicado el

*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.

 

Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.

La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.

Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red