Local
México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas
La Secretaría de Salud informó que hasta este martes 27 de julio se contabilizan 2 millones 771 mil 846 de casos acumulados de COVID-19 en México, así como 239 mil 535 muertes en total.
En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, así como 484 defunciones. Además, se estima que en toda la República Mexicana existen 108 mil 535 casos activos y 462 mil 724 casos sospechosos.
Asimismo, la dependencia Federal precisó que las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 32 mil 245, Estado de México con 10 mil 599, Jalisco con 5 mil 798, Nuevo León con 5 mil 206, Veracruz con 4 mil 243, Sinaloa con 3 mil 534, Quintana Roo con 3 mil 327, Tabasco con 3 mil 006, Guerrero con 2 mil 782 y Nayarit con 2 mil 448.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026