Nacional
México recibirá 2.5 millones de vacunas COVID de AstraZeneca tras acuerdo con Biden
La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está preparando un plan para enviar alrededor de 4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a México y Canadá, la primera vez que Estados Unidos compartiría dosis con otros países.
El trato aún no está finalizado, pero está tomando forma y Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de dosis y a Canadá 1.5 millones de dosis, según dos funcionarios que pidieron no ser identificados porque el acuerdo no ha sido anunciado
“El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas”, confirmó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard a través de su Twitter.
La inyección de AstraZeneca aún no está autorizada en EU, pero la administración de Biden tiene una reserva acumulada mientras la compañía trabaja para cumplir con una orden de EU antes de la posible autorización de los reguladores.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo