Nacional
México rechaza ley antiinmigrante en Texas
El Gobierno de México rechazó la entrada en vigor de una ley de Texas que frenaría el flujo de personas migrantes “mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante”.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reprueba la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales que atentan contra los derechos humanos de la comunidad migrante”.
La ley, conocida como SB4, autoriza a la policía local y estatal arrestar y procesar a quienes sean sospechosos de cruzar irregularmente la frontera desde México.
La Corte Suprema decidió este martes que la SB4 puede entrar en vigor mientras un tribunal federal inferior de apelaciones evalúa su legalidad.
El gobierno del presidente Joe Biden argumenta que la ley de Texas viola la Constitución y las leyes federales, al interferir con la potestad del gobierno de Washington para regular la migración.
📄 El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reprueba la entrada en vigor de la ley #SB4 en Texas, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización, fomentando la separación de familias, discriminación y… pic.twitter.com/jG4rVfbzru
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 19, 2024
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
Nacional
Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas
