Mantente en contacto

Nacional

México queda fuera del Mundial Qatar 2022

Publicado el

La Selección Mexicana quedó eliminada en fase de grupos pese a vencer 2-1 a la selección de Arabia Saudita, pues no alcanzó a clasificar a la siguiente etapa de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Salem Al-Dawsari aprovechó un contrataque y con ello aniquiló al equipo del Tata Martino. Los goles del conjunto Tricolor fueron de Henry Martín y de Luis Chávez.

Cabe resaltar que México no era eliminado en fase de grupos desde el mundial de Argentina 78, entonces en un grupo en el que enfrentó a Alemania Occidental, Polonia y Túnez, en el cual perdió todos los encuentros.

Tras el partido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la sección quien dijo “fue un gran juegoy regaló “momentos de alegría” al público y también de esperanza a lo largo de los 90 minutos que intentó conseguir su clasificatoria a la siguiente ronda.

Mientras que Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red