Mantente en contacto

Nacional

México queda fuera del Mundial Qatar 2022

Publicado el

La Selección Mexicana quedó eliminada en fase de grupos pese a vencer 2-1 a la selección de Arabia Saudita, pues no alcanzó a clasificar a la siguiente etapa de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Salem Al-Dawsari aprovechó un contrataque y con ello aniquiló al equipo del Tata Martino. Los goles del conjunto Tricolor fueron de Henry Martín y de Luis Chávez.

Cabe resaltar que México no era eliminado en fase de grupos desde el mundial de Argentina 78, entonces en un grupo en el que enfrentó a Alemania Occidental, Polonia y Túnez, en el cual perdió todos los encuentros.

Tras el partido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la sección quien dijo “fue un gran juegoy regaló “momentos de alegría” al público y también de esperanza a lo largo de los 90 minutos que intentó conseguir su clasificatoria a la siguiente ronda.

Mientras que Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red