Mantente en contacto

Internacional

México presentará el programa “Sembrando Vida” en el G20 de este año

Publicado el

A Brasil, Sheinbaum llegará con propuestas

Claudia Sheinbaum defenderá en el G20 el proyecto de la Cuarta Transformación y la lucha contra la pobreza

Ciudad de México, CDMX. [08 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil, del 18 al 19 de noviembre, donde promoverá una agenda enfocada en la atención a los más necesitados y en la reivindicación de los derechos de las mujeres.

A Brasil, Sheinbaum llegará con propuestas

A Brasil, Sheinbaum llegará con propuestas

Entre las propuestas, resaltará el programa Sembrando Vida, que busca reducir la pobreza y fomentar el desarrollo local y regional.

Sembrando Vida tiene sustento

Sembrando Vida tiene sustento

Defensa de la Cuarta Transformación: México presentará Sembrando Vida como ejemplo de programa social exitoso.

Más presencia de México

Más presencia de México

Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza: Apoyo a la propuesta del presidente de Brasil, Lula da Silva.

Modelo Humanitario de Movilidad: Protección de los derechos de los migrantes, reducción de cruces irregulares.

Sheinbaum destacó la necesidad de redirigir el gasto global en armamentismo hacia el bienestar de los más humildes. “Vamos a ir a defender nuestro proyecto y a cuestionar por qué no se destina un porcentaje del gasto militar a atender a los necesitados”, afirmó.

Además, enfatizó que México asiste al G20 desde una postura de independencia y soberanía.

Durante el evento, se abordarán temas como igualdad de género, desarrollo sostenible, y la agenda digital, en especial sobre Inteligencia Artificial.

Sheinbaum participará en dos sesiones, incluyendo la apertura, enfocada en la lucha contra el hambre y la reforma de instituciones de gobernanza global.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México respalda la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, y se prepara para colaborar como miembro fundador. Esta alianza, impulsada por Lula da Silva, podría ser respaldada por todos los integrantes del G20, lo cual México considera altamente deseable.

Además, México presentará su Modelo Humanitario de Movilidad, que protege los derechos de los migrantes y ha reducido en un 76% los cruces no regulados en la frontera norte. Este modelo, coordinado por la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM), está integrado por diversas secretarías, entre ellas la de Gobernación, Defensa, y Relaciones Exteriores.

Entretenimiento

¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.

Publicado el

Usuarios de la plataforma X (antes Twitter) reportaron esta mañana la supuesta filtración del final de la exitosa serie indie The Amazing Digital Circus (El Asombroso Circo Digital), presuntamente robada por un hacker brasileño.

La filtración, que incluiría material del largometraje final titulado “The Last Act”, ha generado fuerte rechazo entre los fans, quienes han pedido no compartir ni consumir el contenido filtrado como muestra de respeto a la creadora.

Reacción de la creadora Gooseworx

Ante los reportes, los seguidores notificaron directamente a Gooseworx, creadora de la serie, quien respondió de forma casual en redes: “¿A quién le importa?” (“Ehhh, who cares?”).

Esta respuesta dividió opiniones: mientras algunos fans consideran la filtración una grave falta de respeto al trabajo de años de un equipo independiente, otros celebran la postura relajada de la autora.

Éxito sin precedentes de la serie

The Amazing Digital Circus, producida por Glitch Productions, se ha consolidado como uno de los mayores fenómenos de animación independiente de los últimos años. Su popularidad se mide en cientos de millones de vistas en YouTube, masiva venta de mercancía y, especialmente, en el anuncio de que su cierre se estrenará en salas de cine a nivel internacional, incluyendo México, a partir del 4 de junio de 2026.

El filme combina los episodios 8 y 9 en una experiencia de casi 95 minutos que llegará después a YouTube de forma gratuita y posteriormente a Netflix.

Los fans más dedicados piden evitar spoilers y apoyar el estreno oficial en cines para respetar el trabajo del equipo creativo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué es “Pictonico!”?, la nueva app de nintendo

Publicado el

Nintendo anuncia “Pictonico”, la app que convierte tus fotos en divertidos minijuegos

Tokio, 19 de mayo de 2026.- Nintendo sorprendió a sus fans con el anuncio de Pictonico, una nueva aplicación móvil que transforma cualquier foto espontánea en un videojuego cómico lleno de minijuegos.

La app, que llegará a las tiendas de aplicaciones en ocho días (el 27 de mayo de 2026), permite a los usuarios tomar una fotografía y convertir a las personas, mascotas u objetos que aparecen en ella en protagonistas de experiencias de juego divertidas y creativas.

¿Cómo funciona Pictonico?

Según Nintendo, solo basta con capturar una foto con la cámara del teléfono para que la aplicación genere automáticamente minijuegos personalizados. La propuesta recuerda fuertemente a Face Raiders, el clásico juego de Nintendo 3DS que convertía las fotos de los usuarios en objetivos de disparos.

Entre los detalles revelados hasta ahora:

  • La app será totalmente gratuita.
  • Incluirá 80 minijuegos al lanzamiento.
  • Habrá compras dentro de la aplicación para adquirir paquetes de minijuegos adicionales.

Una nueva apuesta de Nintendo en el mundo móvil

Con Pictonico, Nintendo continúa expandiendo su presencia en dispositivos móviles, combinando su tradicional creatividad con tecnologías de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes para ofrecer experiencias personalizadas y altamente replayables.

Continuar leyendo

Internacional

EE. UU. sanciona red del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

Publicado el

EE. UU. sanciona a más de una docena de personas y empresas del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo y lavado de dinero

Washington, D.C., 20 de mayo de 2026.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra más de una docena de personas y empresas acusadas de formar parte de redes dedicadas al tráfico de fentanilo y lavado de dinero vinculadas al Cártel de Sinaloa.

Entre los identificados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés y Jesús González Peñuelas, este último prófugo de la justicia y señalado por operar estructuras financieras para el grupo criminal.

Medidas del Departamento del Tesoro

Las sanciones, emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), implican el congelamiento de cualquier activo que los designados tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición para ciudadanos y empresas de EE. UU. de realizar transacciones con ellos.

Jesús González Peñuelas es acusado específicamente de liderar y operar complejas redes de lavado de dinero que permiten al Cártel de Sinaloa mover las ganancias generadas por el tráfico de fentanilo hacia México y otros países.

Contexto de la lucha contra el fentanilo

Estas nuevas sanciones forman parte de la estrategia binacional para desarticular las finanzas de los cárteles mexicanos responsables del flujo de fentanilo que ha provocado una crisis de sobredosis en Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, es considerado uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo hacia el mercado estadounidense. Las autoridades norteamericanas han intensificado este tipo de acciones financieras para complementar los esfuerzos de inteligencia y decomisos en la frontera.

El Departamento del Tesoro ha señalado que estas redes no solo facilitan el trasiego de drogas, sino que también utilizan empresas fachada y complejos esquemas financieros para blanquear millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red