Nacional
México prepara plan para disminuir llegada de migrantes a EEUU
Sobre la llamada de ayer con el su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que el tema principal fue la migración.
López Obrador admitió que en los últimos meses ha aumentado el número de migrantes en la frontera, lo cual dificulta las labores en los cruces y pasos fronterizos.
Durante la reunión telefónica, se acordó la cooperación de México con Estados Unidos, por lo que preparan un plan, el cual se discutirá el próximo 27 de diciembre con funcionarios estadounidenses.
“Vamos a ayudar como siempre lo hacemos, estamos buscando acuerdos no solo con el gobierno de Estados Unidos, sino también con el de Venezuela, en este caso, queremos también que se atiendan las diferencias con Cuba, nos gustaría mucho”, detalló AMLO.
"Se nos presenta una situación extraordinaria porque aumento el número de migrantes que pasa por nuestro país"@lopezobrador_ señaló que durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron trabajar juntos por el alto flujo migratorio. pic.twitter.com/Q5zAaEqvdw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 22, 2023
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
