Nacional
México lanza convocatoria a nivel internacional para médicos especialistas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria a nivel internacional para 749 vacantes en 43 especialidades a lo largo de 13 estados del país, que registran más rezago en atención de la salud, informó el director de la dependencia Zoé Robledo.
Las vacantes son para anestesiología, cardiología, neumología, cirugía general, nefrología, entre otras, para servir en 54 hospitales del IMSS. En esta convocatoria, los médicos especialistas mexicanos también podrán postularse.
Las plazas son para Sonora (13), Baja California (1), Baja California Sur (7), Colima (3), Michoacán (2), Guerrero (1), Oaxaca, (4), Chiapas (7), Campeche (1), Veracruz (2), Tlaxcala (2), Hidalgo (2), Zacatecas y Chihuahua (2).
“Cuando se completa la inscripción, el IMSS va estudiar las equivalencias de las especialidades, los perfiles van a ser evaluados por un comité de expertos y a los seleccionados se les darán facilidades para trámites migratorios. Agradecemos mucho a la Cancillería para la difusión de la convocatoria a través de embajadas y consulados”, apuntó.
El registro se realizará en línea a través del sitio www.medicosespecialistas.gob.mx y entre los requisitos se encuentran: contar con pasaporte vigente, título y cédula de la especialidad, CV, cata del último empleador y dominio del idioma español.
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
