Nacional
México inaugura su primer Laboratorio Nacional de Vacunología
México inauguró el primer Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este tendrá como objetivo es desarrollar vacunas contra virus causantes de enfermedades tropicales como Zika y Chikungunya.
El nuevo laboratorio contribuirá a la capacidad de autosuficiencia, soberanía científica y tecnológica del país, y con ello se avanzará en proyectos estratégicos a los que se podrá sumar Birmex y “tener un futuro promisorio para contar con anticuerpos monoclonales e inmunoterapias en beneficio de las personas”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en el discurso inaugural.
Con este nuevo laboratorio científicas y científicos mexicanos podrán colaborar activamente en programas de vigilancia de virus, realizar investigación, ensayos preclínicos y estudios de respuesta inmune para desarrollo de vacunas, antivirales y otros biofármacos, destacó el IPN.
Hoy se inauguró el Laboratorio Nacional de Vacunología y Virus Tropicales del @IPN_MX, el cual representa un avance en materia tecnológica y científica para responder emergencias epidemiológicas en beneficio de las y los mexicanos. #SaludParaTodos pic.twitter.com/gVD1VQOxIa
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 9, 2022
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.