Nacional
México estará presente en el funeral de la reina Isabel II en Londres
México asistirá al funeral de la reina Isabel II en Londres, anunció este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reveló que será el canciller Marcelo Ebrard, quien asista en representación del país azteca.
El Gobierno británico fue quien envió las invitaciones para asistir al funeral de la monarca que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.
“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la Reina y he decidido que nos represente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que su Gobierno también hará llegar “cuando corresponda” su reconocimiento, aceptación y “deseo de éxito” a Carlos III como el nuevo rey del Reino Unido:
“Tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, señaló.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026