Internacional
“México es mi segundo lugar favorito del mundo”, declara Ester Expósito
La actriz española Ester Expósito dijo que considera a México como su segundo lugar favorito en todo el mundo, reveló a la agencia EFE en México, donde está presentando la película “Perdidos en la noche”, del director mexicano Amat Escalante.
“Yo digo que es mi segundo lugar favorito. Mi primero es Madrid, y Galicia, pero México es mi segundo lugar en el mundo. El único lugar que he encontrado en el que me siento como en casa sin ser mi casa”, dijo en la alfombra roja previa a la función de la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el que se presenta por primera vez la cinta en México.
🎞️ Ester Expósito a su llegada a la alfombra roja de "Perdidos en la noche", hoy en @FICM #esterexposito #FICM2023 #esterexpósito #alfombraroja #cinexplicacion pic.twitter.com/8tS2Tm5C8Z
— cinexplicacion (@cinexplicacion) October 23, 2023
También dijo que lo que más le gusta del país “es la energía de la gente”.
Perdidos en la noche cuenta la historia de Emiliano (Juan Daniel García Treviño), un joven que vive en un pueblo minero en México y que, motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional.
Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista (Fernando Bonilla), su esposa célebre (Bárbara Mori) y su hija (Expósito).
https://youtube.com/shorts/JnfT0_i4GwU?si=t3nfU4BL8yu3MTAr
EFE
Internacional
Captan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
*Una cámara de seguridad captó el asalto en Montevideo; el ciclista derribó y arrastró a la adulta mayor antes de robarle su cartera.
Montevideo, Uruguay.-Una mujer de 82 años fue derribada y arrastrada por un ciclista que presuntamente intentó robarle su cartera, en un hecho ocurrido en calles de Montevideo, Uruguay.
El momento quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el hombre se aproxima a la adulta mayor, la derriba y la arrastra durante varios metros mientras intenta apoderarse de sus pertenencias.
Tras el robo, el presunto responsable fue identificado y detenido por las autoridades uruguayas.
Un juez determinó que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El caso generó atención debido a la violencia utilizada contra la mujer durante el asalto, ocurrido en plena vía pública.
Video: Redes Sociales
Internacional
Tribunal abre la puerta a amparos contra Meta por sus decisiones
*Un tribunal federal determinó que Meta puede ser considerada autoridad equiparada en ciertos casos y sus decisiones podrían ser revisadas vía amparo.
Internacional.- Un tribunal federal abrió la posibilidad de que usuarios de Facebook y otras plataformas de Meta puedan recurrir al juicio de amparo cuando consideren que una decisión de la empresa vulneró derechos humanos, como la libertad de expresión.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó que, bajo determinadas circunstancias, Meta puede ser considerada una “autoridad equiparada” para efectos del amparo.
El criterio surgió a partir del caso de un usuario cuya cuenta de Facebook fue inhabilitada. Los magistrados analizaron el papel que tienen las redes sociales como espacios donde las personas ejercen derechos como la libertad de expresión y el acceso a información.
De acuerdo con la resolución, las plataformas pueden tomar decisiones unilaterales que tienen consecuencias sobre los derechos de sus usuarios, por lo que, en determinados casos, esas decisiones podrían ser revisadas mediante un juicio de amparo.
El fallo no establece que Meta haya violado la libertad de expresión, sino que reconoce la posibilidad de que sus actuaciones sean sometidas a revisión constitucional cuando se cumplan las condiciones previstas para este mecanismo.
El criterio también llega en medio de otros litigios relacionados con la moderación de contenidos, suspensión de cuentas y protección de derechos en redes sociales.
No obstante, existen antecedentes judiciales con criterios distintos. La Suprema Corte difundió en enero de 2026 una tesis en la que se estableció que la negativa de Facebook a retirar determinadas publicaciones no constituye, por sí misma, un acto de autoridad para efectos del amparo.
La resolución más reciente abre así un nuevo debate sobre hasta dónde pueden llegar las facultades de las plataformas privadas y en qué circunstancias sus decisiones pueden ser revisadas por los tribunales mexicanos.
Internacional
Frankie LaPenna se enfrenta a robot humanoide en exhibición
*El creador de contenido recibió varias patadas del robot, controlado mediante realidad virtual durante una exhibición organizada por REK.
Internacional.- El creador de contenido Frankie LaPenna protagonizó una peculiar exhibición de combate contra un robot humanoide de tamaño real, controlado de manera remota por un operador equipado con un visor de realidad virtual.
Durante el enfrentamiento, el robot lanzó varias patadas que lograron derribar al creador de contenido, generando sorpresa entre los asistentes.
El evento fue organizado por REK, como parte de una demostración para promocionar una modalidad de combates protagonizados por robots humanoides teleoperados.
La exhibición llamó la atención por mostrar cómo este tipo de máquinas pueden ser controladas mediante tecnología de realidad virtual para realizar movimientos y maniobras durante un enfrentamiento físico.
-
LocalHace 1 díaConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 2 díasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico