Local
México entra a la Fase 2 del brote de Covid-19
El subsecretario de Salud en México Hugo López Gatell, anunció el inicio de la Fase 2 del contagio por Covid-19.
En esta etapa deberán aplicarse medidas de mitigación comunitarias para evitar la propagación de Coronavirus.
La declaratoria de la Fase 2 va acompañada de la aplicación del plan DNIII que tiene como objetivo completar las capacidades del plan de salud por parte de la Secretaría de Defensa.
Hay tres fases en esta parte: preventiva, de auxilio y recuperación. Inicia en este momento la fase preventiva.
Se cuenta con 16 mil 700 hombres y mujeres de la milicia para la atención médica, pero se requieren 3 mil 694 especialistas más. Se cuenta con 100 ambulancias de terapia intensiva, 2mil 337 vehículos de carga y 22 helicópteros y 3070 camas en las unidades médicas militares.
El subsecretario de Salud Hugo López Gatell urgió la cobertura de 43 mil plazas médicas, de las cuales hasta el momento se han cubierto 1,200 por convocatoria del Instituto de Bienestar.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026