Mantente en contacto

Nacional

México, el segundo país en recibir más turistas internacionales

Publicado el

De acuerdo con cifras que recabó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, México se convirtió en el segundo país en recibir más turistas internacionales en 2021.

“Como lo anticipó Cicotur con los datos que hoy 28 de marzo dio a conocer la Organización Mundial de Turismo es prácticamente un hecho que México habrá sido el segundo país más visitado en 2021”, destacó el centro que encabeza Francisco Madrid.

De acuerdo con la información, México recibió 31.9 millones de turistas internacionales en 2021, solamente por debajo de los 54 millones que Francia reportó, según estimaciones de Cicotur.

En tercer lugar, se ubica España con 31.2 millones de turistas internacionales y luego Turquía con 29.9 millones, seguido de Italia con 26.3 millones.

Estados Unidos con 22.1 millones, Grecia con 14.7 millones, Austria 12.7 millones, Alemania 11.7 millones y Croacia 10.6 millones de visitantes foráneos.

En 2020, México se ubicó en el tercer lugar de esta lista, debido a los efectos de la pandemia.

Lo que sucedió es que con la pandemia de coronavirus, la Unión Europea, y Estados Unidos cerraron sus fronteras con otros países para contener más los contagios de COVID-19.

México por el contrario, no cerró sus fronteras y continuó recibiendo viajeros de otros países, principalmente de Estados Unidos, su principal mercado de origen de visitantes extranjeros.

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red