Nacional
México donará 12 mil vacunas contra el COVID-19 a países del Caribe
México enviará 10 mil vacunas contra el Covid-19 a San Vicente y las Granadinas, así como 2 mil dosis del inmunológico a Dominica, ambos países ubicados en la región del Caribe, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El funcionario detalló que los antígenos son de la farmacéutica AstraZeneca, envasados en México, en la planta de Birmex.
Además, el funcionario había anunciado hace una semana otra donación de vacunas a varios países de Latinoamérica y el Caribe, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago. Todo esto como parte del programa ‘Solidaridad de México con el Mundo’.
También, Marcelo Ebrard señaló que como parte de la Estrategia de Política Exterior Contra COVID-19, aseguró que se han realizado acuerdos con Corea de Sur y Singapur para la obtención de medicamentos.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026