Mantente en contacto

Nacional

México denunciará a Ecuador en Corte Internacional de Justicia

Publicado el

México acudirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar al Gobierno de Ecuador por violaciones al derecho internacional, luego del asalto policial a la Embajada mexicana de aquel país para la captura del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

“A partir de mañana (8 de abril) estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y, por supuesto, iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, indicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció la solidaridad de la comunidad internacional y señaló que al menos 18 países de América Latina y 10 países europeos han manifestado su respaldo, así como Estados Unidos y Canadá, en Norteamérica.

Asimismo, Bárcena reconoció a las fuerzas políticas en México, pues admitió que -sin importar los colores e ideologías- los partidos políticos “unieron su voz en defensa de nuestra patria”.

Por este hecho, México rompió de inmediato las relaciones diplomáticas con Ecuador, después de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que derivó en el cierre definitivo de la Embajada de México en Quito.

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red