Mantente en contacto

Nacional

México cierra el paso a migrantes, pero abre la playa a ‘springbreakers’

Publicado el

La actitud frente al covid-19 contrasta de manera abismal en dos puntos de la frontera sur del país, distante apenas mil 290 kilómetros un punto del otro. Eso si se recorren por carretera. En línea recta, por avión, son apenas 901 kilómetros.

Hasta los colores cambian: en Cancún, Quintana Roo, predominan los colores brillantes, chillantes, de camisetas, bermudas y pareos, en contraste con el sol brillante y el turquesa de las aguas del Caribe mexicano. En Tapachula, Chiapas, en cambio, la ropa con la que llegan los migrantes centroamericanos que tratan de cruzar hacia México, para emprender un largo viaje hacia la frontera con Estados Unidos, es oscura, como si trataran de camuflarse con la vegetación y la corriente fría del río Suchiate.

Es la frontera sur de México, abierta sin restricciones para todos los que quieran vacacionar en la Riviera Maya, donde parece que el coronavirus desapareció por arte de magia, porque llegan con dólares aunque sin cubrebocas y kilómetros más abajo, en Chiapas, cerrada y cada vez con más obstáculos para quienes intenten entrar con el fin de llevar a cabo actividades “no esenciales” en el territorio mexicano.

En las playas de Quintana Roo no existe el covid

En la barra del “Tequila Bar” en Playa del Carmen, una pareja de italianos baila y se besa, mientras la multitud les aplaude; al mismo tiempo, afuera, en la famosa Quinta Avenida, dos mujeres restriegan sus cuerpos y beben de la misma botella, mientras brincan y abrazan a los músicos que cantan El mariachi loco. Son parte de los más de cien mil turistas, que según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, llegaron de todo el mundo, en medio de la pandemia, para disfrutar del Caribe mexicano.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red