Nacional
México cierra el paso a migrantes, pero abre la playa a ‘springbreakers’
La actitud frente al covid-19 contrasta de manera abismal en dos puntos de la frontera sur del país, distante apenas mil 290 kilómetros un punto del otro. Eso si se recorren por carretera. En línea recta, por avión, son apenas 901 kilómetros.
Hasta los colores cambian: en Cancún, Quintana Roo, predominan los colores brillantes, chillantes, de camisetas, bermudas y pareos, en contraste con el sol brillante y el turquesa de las aguas del Caribe mexicano. En Tapachula, Chiapas, en cambio, la ropa con la que llegan los migrantes centroamericanos que tratan de cruzar hacia México, para emprender un largo viaje hacia la frontera con Estados Unidos, es oscura, como si trataran de camuflarse con la vegetación y la corriente fría del río Suchiate.
Es la frontera sur de México, abierta sin restricciones para todos los que quieran vacacionar en la Riviera Maya, donde parece que el coronavirus desapareció por arte de magia, porque llegan con dólares aunque sin cubrebocas y kilómetros más abajo, en Chiapas, cerrada y cada vez con más obstáculos para quienes intenten entrar con el fin de llevar a cabo actividades “no esenciales” en el territorio mexicano.
En las playas de Quintana Roo no existe el covid
En la barra del “Tequila Bar” en Playa del Carmen, una pareja de italianos baila y se besa, mientras la multitud les aplaude; al mismo tiempo, afuera, en la famosa Quinta Avenida, dos mujeres restriegan sus cuerpos y beben de la misma botella, mientras brincan y abrazan a los músicos que cantan El mariachi loco. Son parte de los más de cien mil turistas, que según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, llegaron de todo el mundo, en medio de la pandemia, para disfrutar del Caribe mexicano.
Nacional
Detienen a “El Semáforo”, presunto líder delictivo en Oaxaca
*Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, y a Ana Gabriela “N”, por su presunta relación con actividades delictivas.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, señalado como presunto líder delictivo vinculado con casos de secuestro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Durante el operativo también fue aprehendida Ana Gabriela “N”, quien presuntamente se desempeñaba como operadora logística del grupo delictivo.
Las detenciones forman parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a los grupos criminales y atender los delitos de alto impacto en la entidad.
Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, la información disponible no precisa mayores detalles sobre el operativo ni sobre los indicios asegurados. Las acusaciones contra las personas detenidas deberán acreditarse ante las instancias judiciales correspondientes.
🚨🛡️ || ¡Caen generadores de violencia! Fuerzas federales detuvieron en Oaxaca a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, presunto líder delictivo vinculado a secuestros en Tuxtepec. También aprehendieron a Ana Gabriela “N”, supuesta operadora logística. 🇲🇽⚖️ https://t.co/PThro6L4V7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
¡Belinda se convierte en ALIEN! Así sorprendió con su aterrador disfraz en Beliween 2026
*Belinda impactó con su disfraz de xenomorfo en Beliween 2026, una fiesta de Halloween que reunió a Victoria Justice, Lola Índigo y otras celebridades.
Nacional.-Belinda volvió a robarse las miradas durante su tradicional fiesta de Halloween, Beliween 2026, al transformarse en un xenomorfo, la aterradora criatura de la saga cinematográfica Alien. Con una caracterización elaborada, inspirada en el diseño biomecánico del monstruo, la cantante apostó por el terror y la ciencia ficción para sorprender a sus invitados y seguidores.
La celebración se realizó la noche del miércoles 28 de octubre y tuvo como eje central el universo extraterrestre, con referencias a naves espaciales, ovnis y el contacto con otras formas de vida. Días antes, la intérprete había compartido adelantos de la ambientación, entre ellos una nave espacial y material promocional en el que participó el ufólogo mexicano Jaime Maussan.
Para esta edición, Belinda lució una caracterización con prótesis y una silueta inspirada en el xenomorfo, aunque dejó su rostro al descubierto. Las imágenes de su transformación comenzaron a circular en redes sociales y generaron reacciones entre sus seguidores, quienes esperaban conocer el atuendo elegido para una de las fiestas más comentadas de la cantante.



La criatura que inspiró el disfraz fue diseñada por el artista suizo H. R. Giger y apareció en Alien, película dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Su apariencia combina elementos orgánicos y mecánicos, características que la convirtieron en uno de los monstruos más reconocibles del cine de ciencia ficción.
Victoria Justice y Lola Índigo destacan entre los invitados
Además del espectacular disfraz de la anfitriona, Beliween 2026 reunió a personalidades del espectáculo, la música y las redes sociales.
Entre las invitadas destacaron Victoria Justice, actriz y cantante estadounidense, y Lola Índigo, cantante española que acudió caracterizada como Lara Croft, protagonista de la franquicia Tomb Raider.

Uno de los momentos más llamativos de la noche ocurrió cuando Belinda y Lola Índigo compartieron escenario para interpretar La niña de la escuela, canción en la que también participa la cantante argentina Tini. El encuentro musical llamó la atención de los asistentes y de los seguidores de ambas artistas.
En los reportes sobre la celebración también figuraron el creador de contenido Aarón Mercury, la actriz mexicana Diana Bovio, la cantante y actriz Paulina Goto, Elaine Haro y el conductor Shiky.
Jaime Maussan y Mafe Walker, parte de la promoción extraterrestre
La temática intergaláctica también estuvo presente antes de la fiesta. Jaime Maussan y Mafe Walker participaron en materiales promocionales relacionados con los ovnis y el contacto extraterrestre, en sintonía con el concepto elegido por Belinda para esta edición.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, su participación en esos materiales no confirma por sí sola que hayan asistido personalmente al festejo.
Los disfraces anteriores de Belinda
Beliween se ha convertido en una tradición para Belinda durante la temporada de Halloween. En años anteriores, la cantante ha sorprendido con caracterizaciones inspiradas en personajes del terror y la cultura pop, entre ellos Pennywise, Pinhead, Lilith, Lucy Westenra y Greta, de Gremlins 2.





Con su transformación en xenomorfo, una ambientación inspirada en el espacio y la presencia de figuras como Victoria Justice y Lola Índigo, Belinda volvió a convertir su fiesta en uno de los temas de conversación de la temporada.
Por: Karla Botello
Nacional
Catean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
*Autoridades de la Ciudad de México aseguraron 27 placas de circulación, armas de fuego y presuntas drogas durante un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ciudad de México.- Seis hombres fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, señalado como un posible punto de falsificación, venta y distribución de placas de circulación apócrifas de distintas entidades del país.
El operativo fue resultado de la Estrategia Integral Contra el Robo de Vehículos y Autopartes, mediante un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otras instancias del Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con la información oficial, durante la diligencia las autoridades aseguraron 19 placas de circulación posiblemente apócrifas y ocho con reporte de robo, para un total de 27 placas.
Además, en el inmueble fueron localizadas un arma de fuego larga, una corta y diversas sustancias con características similares a la cocaína, así como un paquete con hierba verde, con características similares a la marihuana.
Seis detenidos quedan a disposición del Ministerio Público
Tras el cateo, los seis hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades deberán establecer la procedencia de las placas aseguradas, su posible relación con vehículos robados y el uso que presuntamente se daba al inmueble.
Hasta el momento, la información difundida no precisa las identidades de los detenidos ni detalla si existen otros inmuebles o personas vinculadas con el caso.

Combate al robo de vehículos y autopartes
La SSC capitalina señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir los delitos relacionados con el robo de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes, mediante la coordinación con autoridades locales y federales.
La dependencia reiteró que continuará con los operativos dirigidos a detectar lugares presuntamente utilizados para actividades ilícitas y llevar ante las autoridades ministeriales a quienes resulten posiblemente responsables.
Las investigaciones seguirán para determinar si las placas aseguradas fueron utilizadas para identificar vehículos de manera irregular o facilitar otros delitos.
Los seis detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica conforme avance el procedimiento legal.