Mantente en contacto

Nacional

México cierra el paso a migrantes, pero abre la playa a ‘springbreakers’

Publicado el

La actitud frente al covid-19 contrasta de manera abismal en dos puntos de la frontera sur del país, distante apenas mil 290 kilómetros un punto del otro. Eso si se recorren por carretera. En línea recta, por avión, son apenas 901 kilómetros.

Hasta los colores cambian: en Cancún, Quintana Roo, predominan los colores brillantes, chillantes, de camisetas, bermudas y pareos, en contraste con el sol brillante y el turquesa de las aguas del Caribe mexicano. En Tapachula, Chiapas, en cambio, la ropa con la que llegan los migrantes centroamericanos que tratan de cruzar hacia México, para emprender un largo viaje hacia la frontera con Estados Unidos, es oscura, como si trataran de camuflarse con la vegetación y la corriente fría del río Suchiate.

Es la frontera sur de México, abierta sin restricciones para todos los que quieran vacacionar en la Riviera Maya, donde parece que el coronavirus desapareció por arte de magia, porque llegan con dólares aunque sin cubrebocas y kilómetros más abajo, en Chiapas, cerrada y cada vez con más obstáculos para quienes intenten entrar con el fin de llevar a cabo actividades “no esenciales” en el territorio mexicano.

En las playas de Quintana Roo no existe el covid

En la barra del “Tequila Bar” en Playa del Carmen, una pareja de italianos baila y se besa, mientras la multitud les aplaude; al mismo tiempo, afuera, en la famosa Quinta Avenida, dos mujeres restriegan sus cuerpos y beben de la misma botella, mientras brincan y abrazan a los músicos que cantan El mariachi loco. Son parte de los más de cien mil turistas, que según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, llegaron de todo el mundo, en medio de la pandemia, para disfrutar del Caribe mexicano.

Nacional

Explota camioneta tras salir del AIFA; muere “El Payín”

Publicado el

*Dos hombres murieron tras la explosión de una camioneta al salir del AIFA, en Tecámac; uno sería “El Payín”, presunto operador criminal.

 

Nacional.-Una camioneta explotó en el municipio de Tecámac, tras salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas sería “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Tras el hecho, Claudia Sheinbaum indicó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de brindar información oficial sobre lo ocurrido.

“Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el caso.

Autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y confirmar la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Nacional

Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla

Publicado el

*Un chofer murió prensado tras la volcadura de un tráiler en la autopista México-Puebla, a la altura del km 75; autoridades atendieron el accidente.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler de carga registrada el lunes 30 de marzo dejó como saldo un conductor sin vida sobre la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 75, en el puente conocido como del Emperador, con dirección a Puebla, donde el operador de la unidad quedó prensado tras el siniestro.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y cuerpos de emergencia, quienes realizaron labores de atención y aseguramiento de la zona.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona durante varias horas, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red