Nacional
México analiza fabricar armas para ‘no depender del extranjero’
El General Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que el Gobierno de México analiza la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fabrique las armas que utilizan las policías mexicanas.
Durante la conferencia de prensa matutina de este vienes, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que el objetivo es no depender del extranjero para poder adquirir armamento que sirva para equipar a las policías de todo el territorio nacional.
“Hay un proyecto que dentro de nuestra industria militar para tener la posibilidad de fabricar armas (…) De tal manera sería más fácil tener un control del armamento y las municiones, de todo lo que tiene que ver con las armas de la policía. No depender del extranjero para poder adquirir el armamento que requieren las policías, en lo cual se tardan demasiado tiempo, casi un año de puros trámites”, argumentó.
Este proyecto se dio a conocer después de que Luis Crescencio Sandoval asegurara que analizará la petición del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de entregar a las policías municipales las armas que son decomisadas a grupos criminales.
Al respecto, Sandoval explicó que, por disposiciones legales, todas las armas decomisadas son destruidas. No obstante, reconoció la posibilidad de que se analicen algunos trámites legales que permitieran analizar esta propuesta.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026