Nacional
México analiza fabricar armas para ‘no depender del extranjero’
El General Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que el Gobierno de México analiza la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fabrique las armas que utilizan las policías mexicanas.
Durante la conferencia de prensa matutina de este vienes, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que el objetivo es no depender del extranjero para poder adquirir armamento que sirva para equipar a las policías de todo el territorio nacional.
“Hay un proyecto que dentro de nuestra industria militar para tener la posibilidad de fabricar armas (…) De tal manera sería más fácil tener un control del armamento y las municiones, de todo lo que tiene que ver con las armas de la policía. No depender del extranjero para poder adquirir el armamento que requieren las policías, en lo cual se tardan demasiado tiempo, casi un año de puros trámites”, argumentó.
Este proyecto se dio a conocer después de que Luis Crescencio Sandoval asegurara que analizará la petición del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de entregar a las policías municipales las armas que son decomisadas a grupos criminales.
Al respecto, Sandoval explicó que, por disposiciones legales, todas las armas decomisadas son destruidas. No obstante, reconoció la posibilidad de que se analicen algunos trámites legales que permitieran analizar esta propuesta.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo