Mantente en contacto

Nacional

México alcanza los 90 casos de Viruela del Mono

Publicado el

La Secretaría de Salud Federal informó que México registra ya 91 casos confirmados de la viruela del mono, mientras que 236 identificados están en la definición de “caso probable”.

“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, dice el comunicado.

La dependencia detalló que los casos se encuentran distribuidos en 15 estados, siendo Ciudad de México la que acumula un mayor número con 45 contagios; seguido de Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con 3; Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, con 2, y Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa, con 1.

Asimismo, apuntó que de los 236 casos identificados como probables, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que el 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse “extensamente en el país” pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

 

(Visited 1,132 times, 1 visits today)

Nacional

Revelan conclusiones preliminares sobre el caso de Ayotzinapa: “Fue un crimen de Estado”

Publicado el

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer los avances sobre la desaparición de los 43 normalistas del Colegio Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Entre ellos se de termina que la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en septiembre de 2014, fue un crimen de Estado, dice el informe preliminar presentado este jueves.

“Queremos subrayar en preliminares porque aquí no se cierra ninguna investigación. Primera: que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo  Guerreros Unidos, y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano”, declaró.

Asimismo, informó que no hay indicios de que los normalistas sigan con vida, ya que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados y no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

“Se confirma la identificación de tres de los 43 estudiantes desaparecidos que no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios evidencias acreditan que estas fueron alternamente ultimados y desaparecidos y que es necesario continuar en la búsqueda de la ribera del río balsas en Cocula en la barranca de Tonalapa, en brecha de lobos y en el paraje”,informó.

Las demás conclusiones fueron las siguientes:

  • Que en ningún momento existió comunicación alguna entre los estudiantes y el grupo delictivo durante los hechos.
  • Que tras la salida de la Terminal de Autobuses de Iguala, en ningún momento los estudiantes estuvieron juntos durante su desaparición.
  • Se confirma la intervención de la policía de Iguala en el aseguramiento de los estudiantes en el autobús 1531.
  • Se confirma la presencia de policías de Huitzuco en el Palacio de Justicia en Iguala y en Santa Teresa.
  • Se confirmó el traslado del autobús (Ecoter) sin pasaje, hacia el estado de Morelos, librando todos los retenes establecidos.
  • Se confirmó que los mandos militares de la región no realizaron acciones para la protección y y búsqueda del soldado infiltrado Julio César López Patolzin.

Con información de El Financiero y Milenio

 

(Visited 35 times, 35 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Operativo contra bandas montadeudas tiene impacto Nacional e Internacional: Claudia Sheinbaum

Publicado el

El operativo en contra de las aplicaciones denominadas “montadeudas” en cuatro alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa dio como resultado el desmantelamiento de siete centros telefónicos, y se recuperaron 15 mil chips para uso de teléfonos y 400 computadoras, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana y del consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Omar García Harfuch y Salvador Guerrero Chiprés, respectivamente, la mandataria capitalina subrayó que este operativo tiene un impacto nacional e internacional porque varios estados de la República Mexicana estaban siendo afectados, Nuevo León particularmente Monterrey, Jalisco en especial Guadalajara, Puebla, Tijuana, inclusive Colombia e iban a empezar en España.

El cateo se hizo en 12 domicilios relacionados con delitos de fraude extorsión. Estos domicilios funcionan como call center para llamadas y mensajes de cobranza a través de métodos de intimidación, agresión sicológica y y difamaciones. No solo amedrentaban a la víctima sino también a los contactos de la víctima al descargar la aplicación y permitía compartir su información telefónica. Estos lugares aun cuando están en la capital del país, algunos eran coordinados en China y operaban en diversos estados: Edomex, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León en particular Monterrey, Hidalgo y Querétaro así como Colombia, detalló García Harfuch.

Explicó que algunas de esas empresas son: Flamingo Cash, José cash, OkCrédito, entre otras. En el cateo se encontraron a más de 900 personas laborando en estos lugares.  Se dividen en tres áreas: Reclutamiento, Cobranza Ordinaria y Cobranza con un alto grado de agresión o intimidación. Fueron detenidos cinco presuntos responsables de origen asiático con residencia en el país y la desactivación de más de 90 aplicaciones de este tipo.

(Visited 77 times, 77 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Coldplay estrena ‘Humankind’; el video musical grabado en CDMX

Publicado el

Coldplay causó sensación en México tras lanzar su más reciente video musical llamado “Humankind”, donde la banda liderada por Chris Martin eligió la Ciudad de México como protagonista.

Fue en abril cuando la agrupación realizó una gira por el país y llegó hasta el Foro Sol. En el clip se logra observar algunas calles de la CDMX e incluso un poco de Monumento a la Revolución, así como la estación Insurgentes del Metrobús.

Con tomas captadas con drones, se aprecia al público cantar, brincar y con una enorme euforia que acompañan a la agrupación.  También destacan las “Xylobands”, es decir, las pulseras que se dieron al público en los conciertos de Coldplay.

“El video de Humankind protagonizado por los mejores fans del mundo”, escribieron.

(Visited 105 times, 105 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias