Nacional
México acumula más de 829 mil casos de COVID-19 y 84,898 muertes hasta este miércoles
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 14 de octubre que México acumula 829 mil 396 casos de Coronavirus COVID-19, pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras. De la misma forma, se contabilizan 84 mil 898 muertes oficiales en este día ciento treinta y siete de la “Nueva Normalidad”, con 478 decesos que se sumaron hoy.
Después de que el lunes pasado se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 56 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 41 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.
Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 603 mil 827 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 829 mil acumulados. Además, 987 mil 457 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.
Asimismo, el funcionario reveló que, hasta ahora, 127 mil 53 trabajadores de la salud dieron positivo a la prueba de COVID. Además, 164 fallecieron por la enfermedad, de los cuales el 70% eran hombres.
Nacional
Explosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
*Una explosión de pirotecnia durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, Ixtapaluca, dejó varias personas lesionadas.
Nacional.- Una explosión de pirotecnia provocó momentos de pánico durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras se desarrollaban los festejos y los asistentes se encontraban reunidos en la zona. De manera repentina se registró el estallido, lo que generó gritos y que varias personas corrieran para ponerse a salvo.
Tras la explosión, se movilizaron servicios de emergencia para atender a las personas afectadas. De manera preliminar se reportan varios lesionados, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el número de personas heridas ni la gravedad de sus lesiones.
En videos difundidos en redes sociales se observan los momentos posteriores al estallido y la reacción de los asistentes ante la emergencia.
Hasta ahora tampoco se ha establecido oficialmente qué provocó la explosión, por lo que se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La información permanece en desarrollo y el saldo podría actualizarse conforme las autoridades proporcionen un reporte oficial.
Por: Karla Botello
Nacional
Corriente arrastra auto con madre e hija en Puerto Vallarta
*Madre e hija quedaron atrapadas en un auto arrastrado por una corriente en Puerto Vallarta; vecinos las rescataron ilesas.
Puerto Vallarta, Jalisco.- El susto de su vida se llevaron una mujer y su hija de aproximadamente cinco años, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por una fuerte corriente de agua en calles de Puerto Vallarta.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 26 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Villa de Guadalupe, en los límites con San Esteban.
De acuerdo con reportes locales, la conductora circulaba a bordo de un Nissan Sentra azul cuando la fuerza del agua alcanzó el vehículo y comenzó a desplazarlo. La unidad avanzó aproximadamente una cuadra y media hasta terminar cerca de un canal pluvial.
Vecinos de la zona se percataron de que madre e hija permanecían dentro del automóvil y acudieron rápidamente para auxiliarlas. Para poder sacarlas, tuvieron que romper el medallón del vehículo y así ponerlas a salvo.
Afortunadamente, ambas lograron salir con vida y, según los reportes disponibles, no presentaron lesiones, aunque se encontraban muy asustadas por el momento que acababan de vivir.
El hecho ocurrió en medio de las lluvias que afectaron distintos puntos de Puerto Vallarta, provocando corrientes de agua y encharcamientos en varias vialidades.
#Nacional 🌊🚗 || ¡Corriente arrastra auto con madre e hija a bordo en Puerto Vallarta! Una fuerte corriente arrastró el vehículo en la colonia Villa de Guadalupe, en los límites con San Esteban; vecinos lograron rescatar a ambas antes de que ocurriera una tragedia. pic.twitter.com/qJuyAGn3zz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Nacional
Tras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
*Tras un percance vial, sujetos habrían incendiado un auto y la fachada de una vivienda en CTM Aragón; el hecho quedó registrado en video.
Nacional.- Un automóvil y la fachada de una vivienda fueron incendiados en la zona de CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un presunto conflicto derivado de un percance vial.
De acuerdo con reportes, un hombre identificado preliminarmente como Rodrigo habría impactado primero el vehículo de los afectados. Posteriormente, regresó al lugar acompañado de otros dos sujetos.
Cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los individuos rociaron un líquido inflamable sobre el automóvil y la entrada del inmueble para después prenderles fuego.
Los habitantes lograron controlar las llamas antes de que se propagaran al interior de la vivienda. Los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México y señalaron que cuentan con las grabaciones como evidencia.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos.
-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
NacionalHace 3 días¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara