Internacional
Mexicanos aportan 2.06 billones de dólares al PIB de E.U.
Presidenta Sheinbaum destaca impacto económico de los nuestros en el vecino país del norte
Ciudad de México, 23 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, subrayó la relevancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos, destacando que contribuyen con 2.06 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense. Esta cifra representa el 60% del impacto económico total de los latinos en EUA, de acuerdo con el estudio Datos Rápidos: Latinos en Estados Unidos 2024, elaborado por el Latino Donor Collaborative (LDC).

Ana Teresa Ramírez Rodríguez, Directora de LDC
“Las y los mexicanos en Estados Unidos son nuestros héroes y heroínas, no solo por las remesas, sino porque su trabajo y esfuerzo contribuyen significativamente a la economía estadounidense”, afirmó Sheinbaum.

Argumentos ante amenazas de E.U.
Datos clave del estudio:
- 19.5% de la población en EUA es latina, el segundo grupo más grande después de los anglosajones.
- El 60% de los latinos en EUA son mexicanos o de origen mexicano.
- Si los latinos fueran una economía independiente, serían la quinta más grande del mundo, superando a India y Reino Unido.
- El 78% de la nueva fuerza laboral entre 2022 y 2030 será latina.
- Las empresas latinas generan 800 mil millones de dólares anuales, con 4.7 millones de negocios registrados.
“Es importante que en Estados Unidos se reconozca la magnitud del aporte de la comunidad mexicana y latina. Esto no solo beneficia a ambos países, sino que fortalece los lazos económicos y sociales”, señaló la presidenta.

Aporte de connacionales al PIB de E.U.
Plan México y fortaleza económica
Sheinbaum también resaltó la fortaleza de la economía mexicana, destacando una inflación del 3.69% en enero y la estabilidad del peso frente al dólar. Además, mencionó el Plan México, una iniciativa que busca el desarrollo sustentable y equitativo del país.
La directora del LDC, Ana Teresa Ramírez, presentó los resultados del estudio, destacando que el 49.5% de las casas nuevas en EUA son adquiridas por latinos y que 8 de cada 10 latinos hablan inglés, lo que refuerza su integración y aportación al país.
Para más detalles, consulta el estudio completo aquí: Datos Rápidos: Latinos en Estados Unidos 2024.
Entretenimiento
Auto sale disparado y queda perfectamente estacionado
*La impresionante maniobra ocurrió tras un choque entre dos autos. Las conductoras resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales.
Bauru, Brasil.- Una escena insólita quedó registrada en video la tarde del martes 18, luego de que un automóvil saliera proyectado tras un fuerte choque y terminara dentro de un concesionario de autos.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Marcondes Salgado y Antônio Alves, en el centro de Bauru, en el estado de São Paulo.
De acuerdo con el reporte de Extra News Mundo, dos vehículos chocaron en la intersección y, debido a la fuerza del impacto, uno de ellos salió despedido hacia el estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.
Lo sorprendente fue el desenlace: el vehículo ingresó al concesionario y terminó perfectamente encajado entre dos autos que se encontraban en exhibición, sin impactar ninguno de ellos.
La escena, captada en video, generó sorpresa debido a que el automóvil quedó acomodado de tal manera que parecía que la conductora simplemente había llegado al lugar para estacionarse.
A pesar de la fuerza del accidente y del inusual resultado, no se reportaron personas lesionadas. Las dos conductoras involucradas se encontraban bien y el percance dejó únicamente daños materiales.
Internacional
¡Influencer es acusada de quemar con cera a sus hijas!
*Meliza Campos Sánchez, de 26 años, enfrenta cargos por abuso infantil, negligencia e incendio provocado en una vivienda donde estaban sus hijas.
Internacional.- Meliza Campos Sánchez, de 26 años, de origen cubano, fue detenida en su casa de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades investigaran un incendio presuntamente provocado en su vivienda, donde se encontraban sus dos hijas, de 3 y 6 años.
Durante las indagatorias, las autoridades habrían localizado videos en los que presuntamente se observa a Campos Sánchez colocando cera caliente sobre las menores, lo que derivó en nuevas acusaciones en su contra.
Además, la mujer es señalada de haber iniciado intencionalmente un incendio en la cocina de la vivienda mientras las niñas se encontraban en el inmueble.
Por estos hechos, Campos Sánchez enfrenta cargos por incendio provocado en primer grado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.
Internacional
Madre muere tras salvar a su hijo de 7 años en un río de Illinois
*Angelina Khalimendik, de 31 años, murió ahogada tras entrar al río Des Plaines para rescatar a su hijo de 7 años durante una pesca familiar.
Internacional.- Una tragedia sacudió a una familia en Illinois luego de que una madre de tres hijos muriera al intentar rescatar a su hijo de 7 años, quien fue arrastrado por la corriente durante una jornada de pesca familiar.
El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto en el río Des Plaines, dentro de la reserva forestal Independence Grove, cerca de Libertyville.
La víctima fue identificada como Angelina Khalimendik, de 31 años, residente de Hinsdale. De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer ingresó al agua alrededor de las 19:00 horas al percatarse de que su hijo estaba siendo arrastrado por la corriente.
Khalimendik consiguió llevar al menor hasta otro familiar y ponerlo a salvo; sin embargo, posteriormente quedó bajo el agua. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla y los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La mujer fue trasladada al Advocate Condell Medical Center, donde posteriormente fue declarada muerta. La oficina del forense del condado de Lake determinó que su fallecimiento era consistente con ahogamiento.
El río tenía condiciones peligrosas
Autoridades señalaron que las recientes tormentas y fuertes lluvias habían elevado el nivel del río y generado condiciones peligrosas, además de arrastrar ramas, árboles, rocas y otros objetos que podían permanecer ocultos bajo el agua.
El jefe de la Policía de las Reservas Forestales del Condado de Lake, Ron Davis, indicó que no existen elementos que apunten a otra cosa que no sea un accidente.
Angelina dejó a su esposo y a sus tres hijos: una niña de 11 años y dos niños de 9 y 7 años. La familia regresó posteriormente al lugar de la tragedia para recordar lo ocurrido.
-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 20 horasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27