Nacional
Mexicanas ganan oro en la Copa del Mundo de Natación Artística
Histórica medalla de oro para México gracias a Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la prueba Dueto Libre Femenil dentro de la Copa del Mundo de Natación Artística que se realiza en Egipto.
Es la segunda presea dorada conseguida tras el pasado sábado donde se logró por equipo.
🏊🇲🇽🥇||Histórica medalla de oro para México gracias a Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la prueba Dueto Libre Femenil dentro de la Copa del Mundo de Natación Artística que se realiza en Egipto. Es la segunda presea dorada conseguida tras el pasado sábado donde se logró por… pic.twitter.com/PW7UHoiIE0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Las ‘sirenas mexicanas’ subieron a lo más alto del podio en la prueba de Dueto Libre Femenil con una puntuación de 325.6584, superando a los Países Bajos, que se quedaron con la plata y un total de 317.0250 e Italia con el bronce al alcanzar 296. 4458.
Ambas preseas, han colocado a la delegación mexicana en el tercer lugar en el medallero de la Copa del Mundo, por debajo de China y España.
🇲🇽Team Mexico's routine for gold with a top score of 270.1584 in the Mixed Team Technical at the #ArtisticSwimming World Cup pic.twitter.com/uYooPYvdMz
— World Aquatics (@WorldAquatics) May 13, 2023
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


