Local
¡Meteorólogos no fallaron! granizada en Puebla
Meteorólogos habían advertido que llegando al fin de semana, se presentarían fuertes precipitaciones en el valle de Puebla acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
¡Y acertaron! Porque desde Atlixco hasta San Pedro Cholula, se presentó una tormenta eléctrica que dejó sin luz a una decena de colonias, aunque la energía regresó de inmediato.
También se presentó una granizada que por momentos no deja daños, de acuerdo al último reporte de Protección Civil.
Usuarios en redes sociales así documentaron el fenómeno: ⛈️☔
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.