Entretenimiento
Meteorito explota en el cielo de CDMX esta madrugada
*Una brillante estela iluminó el cielo y un fuerte estruendo sacudió la capital; el fenómeno ocurrió entre 20 y 40 km de altitud.
Ciudad de México.–Durante la madrugada de este miércoles, habitantes de distintos puntos de la Ciudad de México fueron testigos de un inusual fenómeno astronómico: un meteorito atravesó el cielo capitalino y explotó a una altitud estimada entre los 20 y 40 kilómetros.
En redes sociales se difundieron numerosos videos y testimonios que captaron el momento exacto en que una brillante estela iluminó el firmamento, seguida de un potente estruendo que, según usuarios, hizo vibrar ventanas, puertas e incluso el suelo en algunas zonas del Valle de México.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas, y las autoridades no han confirmado si restos del meteorito alcanzaron a impactar el suelo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que mantiene monitoreo ante posibles reportes ciudadanos, aunque señaló que este tipo de eventos son naturales y no representan riesgo directo, al menos en este caso.
El fenómeno fue visible en varias alcaldías, así como en municipios cercanos del Estado de México. En plataformas digitales, miles de usuarios compartieron imágenes y videos, convirtiendo al meteorito en tendencia nacional.
¿Ya nos sigues en
?
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026