Mantente en contacto

Internacional

Meta busca cobrar 242 pesos por usar Instagram y Facebook sin anuncios

Publicado el

Meta buscará cobrar 13 euros (242 pesos mexicanos) al mes por usar Instagram o Facebook sin anuncios en la Unión Europea.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publicó el periódico estadunidense The Wall Street Journal.

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros (186 pesos) al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadunidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadunidense.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad.

Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

EFE

Internacional

Mexicano cae en Japón con 200 ‘dragoncitos’ en calcetines

Publicado el

*Un mexicano fue detenido en Japón con unos 200 ‘dragoncitos’ ocultos en calcetines; estos reptiles pueden alcanzar altos precios en el mercado ilegal.

 

Internacional.- El hombre habría intentado ingresar con ejemplares de lagartijas del género Abronia, cuyo comercio ilegal representa una amenaza para estas especies protegidas.

Un ciudadano mexicano fue detenido en Japón luego de ser señalado por transportar alrededor de 200 “dragoncitos”, pequeños reptiles del género Abronia, que presuntamente llevaba ocultos en calcetines.

Los ejemplares son conocidos como dragoncitos y son lagartijas principalmente arborícolas originarias de México y Centroamérica. Algunas especies son altamente cotizadas dentro del mercado internacional de mascotas exóticas.

El método de ocultamiento utilizado llamó la atención debido a que estos reptiles suelen ser introducidos en calcetines, compartimentos ocultos y otros espacios reducidos para intentar evadir los controles de las autoridades.

Dragoncitos pueden alcanzar precios elevados

El tráfico ilegal de estas especies se ha convertido en un problema para la conservación de las Abronia. Especialistas han documentado que algunos ejemplares pueden alcanzar precios de hasta 2 mil dólares, dependiendo de la especie y características del animal.

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos aseguramientos de dragoncitos que pretendían ser enviados al extranjero sin acreditar su procedencia legal.

En 2021, por ejemplo, fueron asegurados seis ejemplares que serían enviados a Alemania; los animales fueron encontrados dentro de un calcetín colocado en un peluche y permanecían en condiciones de hacinamiento.

Otro operativo realizado en mayo de 2025 permitió detener a un hombre que pretendía viajar a Japón con 299 reptiles de distintas especies protegidas distribuidos en dos maletas, sin documentación que acreditara su legal procedencia ni autorización de exportación.

El caso del mexicano detenido en Japón vuelve a poner bajo la lupa el tráfico internacional de fauna silvestre y el mercado de mascotas exóticas, donde estos pequeños reptiles pueden alcanzar elevados precios.

Continuar leyendo

Internacional

Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia

Publicado el

*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.

 

Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.

La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.

El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.

Continuar leyendo

Internacional

Tlaxcala espera autorización para enviar ayuda a Colombia

Publicado el

*El DIF Estatal busca instalar centros de acopio y enviar ayuda a las personas afectadas por el sismo registrado en Colombia.

 

Tlaxcala, Tlax.— El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala se encuentra a la espera de la autorización de la Embajada de Colombia en México para poner en marcha centros de acopio y canalizar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el sismo registrado en territorio colombiano.

Antonio Martínez Velázquez, vocero del Gobierno de Tlaxcala, informó que la administración estatal busca coordinar las acciones de apoyo de manera institucional, a fin de garantizar que los recursos recaudados puedan llegar a quienes más los necesitan.

La instalación de los centros de acopio permitiría a la población tlaxcalteca participar con donaciones de productos de primera necesidad, una vez que las autoridades colombianas autoricen y establezcan los mecanismos para recibir la ayuda.

El Gobierno de Tlaxcala señaló que permanece atento a la respuesta de la representación diplomática de Colombia para definir los siguientes pasos y evitar que las donaciones sean enviadas sin una coordinación oficial.

Con esta iniciativa, el estado busca sumarse a los esfuerzos de solidaridad internacional ante la emergencia provocada por el sismo y brindar respaldo a las comunidades que resultaron afectadas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red