Internacional
¿Messi o Maradona?: La inesperada respuesta del Papa Francisco
El papa Francisco habló de fútbol, su deporte favorito, en una extensa y variada entrevista exclusiva, concedida al director del noticiario italiano Tg1 de la RAI, retrasmitida el miércoles, informó el portal Vatican News.
Gian Marco Chiocci le preguntó al sumo pontífice si prefería a Diego Maradona o a Lionel Messi, las dos grandes figuras del balompié argentino.
“Diré un tercero: Pelé. Estos son los tres que seguí”, respondió.
Si bien Francisco se refirió a Maradona como un “gran jugador, un grande”, en su opinión “fracasó como hombre”.
“El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaron y no lo ayudaron”, continuó el papa, subrayando lo curioso que resulta el hecho de que –como el ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020 y que hubiera cumplido 63 años este 30 de octubre– “muchos deportistas acaban mal”.
O Papa Francisco é mesmo SENSACIONAL.
"Entre o Maradona e o Messi, eu PREFIRO O PELÉ" pic.twitter.com/Sz4Tf0kMJE— Sérgio A J Barretto (@SergioAJBarrett) November 2, 2023
Por otro lado, calificó a Messi de “caballero” y destacó el buen momento por el que pasa actualmente el delantero, que hizo historia esta semana al ganar su octavo Balón de Oro.
Sin embargo, al final Francisco se decantó por la leyenda brasileña, si de escoger el mejor se trataba, aunque reconoció que “los tres son geniales, cada uno con su propia espacialidad.”.
“Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un solo corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires. Hablamos. Un hombre de tanta humanidad”,recordó el papa.
🗣️🇦🇷 El Papa Francisco, en @RaiNews :
“Maradona, como jugador, un grande, pero como hombre falló. Pobre, resbaló con el entorno de los que lo elogiaban. Messi es un señor. Pero, para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, un hombre de un corazón y una humanidad tan grande…” pic.twitter.com/g4pKjJNoaU
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) November 2, 2023
RT
Internacional
Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega
*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE
Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 de agosto a las 6:35 de la mañana, hora local, a los 89 años. La Casa Real informó que el monarca murió pacíficamente en el Hospital Universitario de Oslo, donde permanecía bajo atención médica luego de que su estado de salud se deteriorara en los últimos días. Previamente, el Palacio había informado que Harald V enfrentaba una infección bacteriana en la sangre.
Harald V llegó al trono el 17 de enero de 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olav V, y permaneció durante más de 35 años como jefe de Estado. Fue considerado un monarca cercano a la población y un impulsor de una institución real más moderna.

Tras su muerte, la sucesión fue inmediata y su hijo, el entonces príncipe heredero Haakon, asumió el trono como rey Haakon VIII, a los 53 años. Su hija, Ingrid Alexandra, pasa a ser la nueva princesa heredera.
Con la muerte de Harald V, Noruega despide a uno de sus monarcas más longevos y queridos de las últimas décadas.

Entretenimiento
Muere Peter Cullen, voz de Optimus Prime en “Transformers”
*Peter Cullen, voz de Optimus Prime y Eeyore, murió a los 85 años en Los Ángeles. El actor dejó una trayectoria de más de seis décadas.
Intternacional- La industria del doblaje y la animación está de luto por la muerte de Peter Cullen, reconocido mundialmente por ser la voz de Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia “Transformers”. El actor falleció el miércoles 26 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 85 años.
#ÚLTIMAHORA 🕊️🎙️ || Murió a los 85 años Peter Cullen, icónica voz de Optimus Prime en Transformers. El actor y locutor también dio voz a otros personajes a lo largo de su extensa trayectoria. pic.twitter.com/wFSNM5AJAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Una voz que marcó generaciones
Cullen interpretó por primera vez a Optimus Prime en la serie animada original de “Transformers” de 1984, papel que retomó durante décadas en distintas series, películas y videojuegos. También participó en las cintas de acción real de la franquicia y volvió a prestar su voz al personaje en “Transformers: Rise of the Beasts”, estrenada en 2023.
Su interpretación se caracterizó por una voz profunda y firme que convirtió a Optimus Prime en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.
También fue Eeyore
Aunque Optimus Prime fue su papel más emblemático, Cullen tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y videojuegos.
Otra de sus interpretaciones más queridas fue Eeyore (Ígor) en múltiples producciones de “Winnie the Pooh”. También dio voz a King Kong en la película de 1976 y participó como KARR en la serie “Knight Rider”.
En la película “Predator” de 1987, Cullen realizó además los efectos vocales del extraterrestre protagonista, sumando otro personaje icónico a su trayectoria.
Murió rodeado de su familia
La muerte de Peter Cullen fue confirmada por su agente, Kevin Motley. De acuerdo con la familia del actor, falleció en paz y acompañado por sus seres queridos. Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.
La familia pidió que su legado sea recordado mediante valores como la compasión, integridad y lealtad, además de mantener presente el mensaje que acompañó su vida y carrera: ser lo suficientemente fuerte para ser amable.
Con una carrera de más de seis décadas, Peter Cullen dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores, especialmente a través de una de las voces más emblemáticas de la animación: la de Optimus Prime.
Internacional
Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.

-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 19 horasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
