Mantente en contacto

Local

Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos

Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.

El crimen de taxista, detonó la protesta

El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.

Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos

A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl

Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación

La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.

Entretenimiento

La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante

Publicado el

Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

 

Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.

Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula

Publicado el

*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.

El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.

Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla

Publicado el

Aseguran bodega con tractocamiones

*Tras persecución, autoridades ubicaron una bodega con tractocamiones robados y mercancía ilícita en Ixtacuixtla; hay cinco detenidos ligados a “Los Pipopes”.

Ixtacuixtla, Pue.- Luego de una amplia persecución, policías municipales de Ixtacuixtla, en coordinación con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron una bodega utilizada para almacenar tractocamiones con reporte de robo, así como mercancía obtenida de manera ilícita.

La movilización comenzó cuando una unidad de carga dejó de aparecer en el radar a la altura de San Martín Texmelucan. El rastreo llevó a los agentes hasta el inmueble, donde fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva conocida como “Los Pipopes”.

La zona quedó resguardada mientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red