Mantente en contacto

Local

Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos

Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.

El crimen de taxista, detonó la protesta

El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.

Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos

A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl

Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación

La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red