Mantente en contacto

Local

Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos

Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.

El crimen de taxista, detonó la protesta

El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.

Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos

A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl

Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación

La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red