Local
Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl
Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos
Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.
El crimen de taxista, detonó la protesta
El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.
Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.
Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos
A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl
Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación
La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.
Local
Armenta reporta avances a 600 días en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa modelo comunitario con inversión en campo, obras y reducción de delitos
Inversión histórica en obra comunitaria y campo
-
Obra comunitaria: Asignación de 1,500 millones de pesos para la ejecución de 6,000 proyectos en los 217 municipios del estado.
-
Infraestructura vial: Rehabilitación de 28,000 vialidades y carreteras operadas mediante 14 módulos de maquinaria.
-
Campo poblano: Inversión superior a los 1,700 millones de pesos y entrega de 1,800 equipos para fortalecer la producción agrícola y recuperar más de 200,000 hectáreas.
Disminución en indicadores de seguridad
-
Feminicidio: Disminución del 71.4 %.
-
Secuestro: Reducción del 54.5 %.
-
Robo a transportista: Baja del 34 %.
-
Extorsión: Caída del 24.1 %.
-
Homicidio doloso: Disminución del 21.4 %.
-
Robo de vehículo: Reducción del 17.5 %.
Innovación tecnológica y turismo
Local
Tonantzin Fernández inaugura Copa de Frontón
Tonantzin Fernández impulsa el deporte internacional con la inauguración de la Copa Panamericana de Frontón en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró este 6 de agosto de 2026 la 2.ª Copa Panamericana Infantil-Juvenil de Frontón 30 m, un torneo internacional que se celebra en el municipio con la participación de delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Chile y México.
El evento se realiza en el Deportivo Pilares Tlachtli, recientemente rehabilitado. Durante la ceremonia, Fernández estuvo acompañada por autoridades federales, estatales y municipales, así como por los organizadores de la competencia. En su mensaje, subrayó que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo físico de niñas, niños y jóvenes, al tiempo que ayuda a alejarlos de conductas de riesgo y fortalece valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
Las y los atletas, junto con árbitros y jueces, realizaron el juramento deportivo, comprometiéndose a competir con profesionalismo, honestidad y respeto hacia sus rivales y las reglas del frontón.
La presidenta municipal dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familias, e invitó a disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de San Pedro Cholula. Además, agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, encabezados por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, por impulsar el deporte y consolidar al municipio como sede de competencias internacionales.
Con esta acción, San Pedro Cholula refuerza su posicionamiento como uno de los principales referentes deportivos del país, apostando por la activación física y los estilos de vida saludables entre la infancia y la juventud.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla