Local
Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl
Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos
Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.
El crimen de taxista, detonó la protesta
El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.
Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.
Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos
A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl
Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación
La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Local
San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en la Feria Milenaria 2026
*San Pedro Cholula recibió 150 mil visitantes en su Feria Milenaria; además, reportó avances turísticos, culturales y económicos.
San Pedro Cholula, Pue.-San Pedro Cholula reportó una afluencia estimada de 150 mil visitantes durante la 76ª Feria Milenaria 2026, uno de los principales eventos turísticos del municipio, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna Jiménez, durante su segunda comparecencia.
Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la administración encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, la funcionaria presentó los resultados de las acciones realizadas para promover el turismo, preservar las tradiciones y fortalecer la economía local.
Entre las actividades más concurridas destacó el tradicional Trueque, que reunió a más de 3 mil 300 artesanas, artesanos y productores de Puebla y de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de registrar más de 100 mil visitantes.
En materia de promoción turística, señaló que San Pedro Cholula participó en el Tianguis Turístico de Acapulco y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde concretó 100 y 168 citas de negocios, respectivamente, para establecer vínculos con agencias de viajes y operadores turísticos.
Respecto a las actividades culturales, destacó el Festival Equinoccio Xopanilhuitl 2026, que recibió aproximadamente 30 mil visitantes, así como la Feria de la Rosca, la Feria del Tamal y el Atole Tamalilhuitl, la Feria del Molote y la Alfombra Monumental de Semana Santa. También se realizaron 12 ediciones de Noches de Museos en la Casa Caballero Águila.
En el rubro económico, informó sobre la realización de dos ferias de empleo: la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, con 28 empresas y más de mil 600 vacantes, y la Feria de Empleo San Pedro Cholula, Microrregión 18, con 15 empresas y 823 plazas disponibles.
Además, se formalizó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para impulsar la inversión, el empleo y la actividad comercial, mientras que la renovación del acuerdo con la UDLAP permitió otorgar cinco becas a jóvenes cholultecas.
Otro de los proyectos presentados fue Visit Cholula, una plataforma digital que incorpora un asistente de inteligencia artificial disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para proporcionar información sobre atractivos turísticos, hospedaje, gastronomía, transporte y actividades recreativas.
La herramienta también busca facilitar la promoción de negocios locales y el contacto entre visitantes y prestadores de servicios.
Con estos resultados, la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico expuso las acciones implementadas durante el periodo informado para fortalecer la actividad turística, preservar el patrimonio cultural y generar oportunidades económicas en San Pedro Cholula.
Local
Catedral de Puebla abrirá espacios históricos por Día de Muertos
*La Catedral de Puebla permitirá visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos el 1 y 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos, la Catedral de Puebla permitirá el acceso a dos de sus recintos históricos: la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, que podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
La primera apertura será el domingo 1 de noviembre. La Capilla de las Santas Reliquias recibirá visitantes de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En su interior se conserva una colección de bustos-relicario con restos atribuidos a distintos santos y mártires, además de reliquias vinculadas con personajes importantes de la tradición religiosa.
Para el lunes 2 de noviembre corresponderá el turno a la Cripta de los Obispos, ubicada debajo del altar mayor. El acceso será de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. En este espacio descansan los restos de antiguos obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos fray Julián de Garcés, reconocido como el primer obispo de la entidad.
La apertura representa una oportunidad para conocer áreas de la Catedral que no suelen estar incluidas en los recorridos habituales, así como acercarse a la historia religiosa de Puebla durante las fechas dedicadas a recordar a los difuntos.
Además, en el Altar del Perdón se colocó una ofrenda en memoria de los obispos y arzobispos que contribuyeron a la historia de la Iglesia poblana.
🕯️⛪ || ¡Espacios históricos! La Catedral de Puebla abrirá la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos. Fieles y visitantes podrán recorrer estos sitios emblemáticos. 🇲🇽🙏 https://t.co/CX9x3lXedj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 3 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
-
InternacionalHace 3 díasSRE busca a mexicano tras choque de trenes en España