Mantente en contacto

Local

Mesa de Trabajo por Seguridad Pública destrabó bloqueo de taxistas en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Se reabrió la autopista de Atlixco tras casi 3 horas de cierre que desquició al tráfico e impidió llegar al “Pueblo Mágico”. Ya hay paso en ambos sentidos

Esta mañana, tras un diálogo inicial entre personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla (@Segob_Puebla), la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (@MTGobPue), la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (@SSPGobPue), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (@SSC_Pue) y una comisión de taxistas, se trasladaron al Palacio Municipal de Atlixco para continuar con las mesas de trabajo. Como resultado, se reabrió la autopista con dirección a Atlixco, la cual había sido bloqueada en protesta por la inseguridad en la zona.

El crimen de taxista, detonó la protesta

El tema central de la reunión es mejorar la seguridad pública en Atlixco y brindar respuestas a la familia de un taxista asesinado recientemente durante un asalto. En lo que va del año, se han registrado más de 20 atracos violentos, lo que ha generado gran preocupación entre los conductores de taxis y plataformas como Uber y Didi.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles, los taxistas y conductores bloquearon la Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos, causando filas de hasta 2 kilómetros de autos varados. La viuda del taxista asesinado exigió la exhibición de los videos de seguridad de la zona, los cuales, según los conductores, son utilizados para infraccionarlos, pero no están disponibles cuando se requieren para investigaciones.

Entrevistados por nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, tanto la viuda del asesinado, como el líder de los taxistas, detallaron que el tema de la inseguridad será el central del diálogo con la autoridad, ante la cual tienen otras peticiones qué formularles, para el trabajo y la convivencia de Puebla Capital y el “Pueblo Mágico” de Atlixco.

Líder taxista confía en llegar a los mejores acuerdos

A la altura de “Los Molinos” cerraron la Atlixcáyotl

Los enviados de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Movilidad entablaron un diálogo con los manifestantes y ofrecieron trasladar la mesa de trabajo a la Presidencia Municipal de Atlixco. Esta reunión ya ha comenzado y se espera que se logren acuerdos significativos para mejorar la seguridad en la región.

Automovilistas y transportistas retomaron la circulación

La apertura de la autopista ha permitido la normalización del tránsito, tras horas de bloqueo que afectaron a numerosos conductores. Seguiremos informando sobre los avances de estas mesas de trabajo y las decisiones que se tomen para garantizar la seguridad de todos en Atlixco.

Local

Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM

Publicado el

*Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM.

 

Ciudad de México.-El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) celebrará su 98 aniversario con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que reconoce la trayectoria de esta terminal aérea y su importancia para la conectividad, el transporte y la economía del país.

El boleto fue presentado por autoridades de la Secretaría de Marina, la Lotería Nacional y el Grupo Aeroportuario Marina, como parte de los homenajes por casi un siglo de historia del aeropuerto capitalino.

Durante el acto, el subsecretario de Marina, almirante José Barradas Cobos, destacó que el AICM conecta a México con más de 100 destinos nacionales e internacionales mediante las 22 aerolíneas que operan en sus instalaciones.

El funcionario recordó que el 5 de noviembre de 1928, cuando el aeropuerto todavía estaba en construcción, se registró el primer aterrizaje de una aeronave en una de las pistas de la terminal.

Por su parte, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, señaló que la conmemoración también reconoce a las generaciones de trabajadoras y trabajadores que han contribuido al crecimiento y funcionamiento del aeropuerto a lo largo de su historia.

Asimismo, destacó que la terminal atraviesa una etapa de modernización enfocada en fortalecer su infraestructura, mejorar los servicios e incorporar nuevas tecnologías para atender las necesidades de los pasajeros.

El billete conmemorativo presenta una imagen de la Terminal 2 remodelada del AICM y está disponible para su adquisición desde la fecha de presentación, de acuerdo con el comunicado oficial.

La emisión corresponde al Sorteo Superior número 2903, programado para el viernes 6 de noviembre de 2026, a las 20:00 horas. El sorteo contempla un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones de pesos en premios.

La transmisión se realizará en vivo a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.

Con esta emisión, la institución reconoce el papel del aeropuerto capitalino como una de las principales infraestructuras de transporte del país y su contribución al turismo, el comercio y el intercambio internacional.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz arranca remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz inició la remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con una inversión de 14.5 millones de pesos.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de 14 millones 529 mil 522 pesos, el presidente municipal, Omar Muñoz, dio inicio a los trabajos de remodelación integral de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la atención a la ciudadanía.

El proyecto contempla la renovación de los espacios interiores, la reorganización de las áreas administrativas y la instalación de módulos abiertos para aprovechar mejor las instalaciones y reducir los tiempos de espera de las personas que acuden a realizar trámites.

También se realizarán adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal, además de actualizar la infraestructura de conectividad y los centros de datos del inmueble.

Durante el arranque de los trabajos, Omar Muñoz señaló que la intervención busca recuperar uno de los edificios representativos del municipio y reforzar la identidad cultural de Cuautlancingo. En este sentido, anunció el regreso de los arcos tradicionales a la Presidencia Municipal.

El alcalde explicó que las obras públicas de su administración se planean a partir de las necesidades de la población, mediante recorridos, asambleas y mesas de trabajo en las que se recogen propuestas ciudadanas para definir los proyectos de infraestructura.

Debido a la remodelación, las áreas administrativas serán trasladadas temporalmente a otros espacios para mantener la continuidad de los servicios municipales durante la ejecución de la obra.

La intervención forma parte de las acciones para mejorar el primer cuadro de Cuautlancingo, junto con otros proyectos enfocados en la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de los servicios para las familias.

De acuerdo con la información municipal, la obra tiene una meta de atención de 36 mil 620 personas y busca ofrecer instalaciones más accesibles, funcionales y adecuadas para las necesidades de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red