Mantente en contacto

Local

Mes Patrio: Las actividades que habrá este fin en Puebla capital

Publicado el

Al son del mariachi y el zapateado regional el Centro Histórico resonará este fin de semana con las actividades artísticas y gratuitas que tiene preparadas el Ayuntamiento de Puebla por motivo de las Fiestas Patrias 2022.

Pues habrá múltiples presentaciones en el Zócalo de la Ciudad, Jardín del Carmen, Parque Jardín San Luis, Museo Amparo, Galería de Arte del Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad y hasta en los balcones de la calle 5 de Mayo con el estreno de la iniciativa “Música de Altura”.

Este sábado 10 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en el Jardín del Carmen, habrá performances circense a cargo de Circo Ollin, seguido de Eddy Bianco. En tanto, a las 17:00 horas en el Museo Amparo se presenta el ciclo de siete capítulos de la serie documental “Camino a Comala: 100 años con Juan Rulfo”, grabado por Juan Carlos Rulfo.

Transcurrida la noche, el Zócalo de la Ciudad será el escenario al aire libre para la Compañía de Danza Regional de Puebla, a las 19:00 horas, así como también del talento vocal de La Pilla Gómez, quien interpretará música tradicional mexicana a partir de las 20:00 horas.

Esta pasión sonora también se vivirá en el Parque Jardín San Luis con la presentación del Mariachi Nacional “Macuil – Xóchitl”, a las 19:30 horas, y viajará hasta la calle 5 de Mayo para el estreno de “Música de Altura”, un proyecto de canto coral que se interpretará desde ventanas y balcones de este corredor peatonal a las 21:00 horas.

El Teatro de la Ciudad también tendrá una presentación especial: el Foro Enruédate “Diversamente Iguales” a las 15:00 horas. El ingreso es con boleto y se obtiene con registro previo en las redes sociales de Enruédate MX.

Como ya es tradición, para el domingo 11 de septiembre el Zócalo de Ciudad será casa de la Banda Sinfónica Municipal, al medio día y, para cerrar el día entre notas mexicanas –acompañadas de la iluminación tricolor que vista a la plazuela- se harán presentes las voces de Javier Mares y Martha Cuevas, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.

La programación cultural de este fin de semana, así como de todo el mes de septiembre se puede consultar en la página del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx.

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Local

Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla

Publicado el

*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.

 

Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.

Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.

La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.

El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.

Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red