Local
Mes Patrio: Las actividades que habrá este fin en Puebla capital
Al son del mariachi y el zapateado regional el Centro Histórico resonará este fin de semana con las actividades artísticas y gratuitas que tiene preparadas el Ayuntamiento de Puebla por motivo de las Fiestas Patrias 2022.
Pues habrá múltiples presentaciones en el Zócalo de la Ciudad, Jardín del Carmen, Parque Jardín San Luis, Museo Amparo, Galería de Arte del Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad y hasta en los balcones de la calle 5 de Mayo con el estreno de la iniciativa “Música de Altura”.
Este sábado 10 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en el Jardín del Carmen, habrá performances circense a cargo de Circo Ollin, seguido de Eddy Bianco. En tanto, a las 17:00 horas en el Museo Amparo se presenta el ciclo de siete capítulos de la serie documental “Camino a Comala: 100 años con Juan Rulfo”, grabado por Juan Carlos Rulfo.
Transcurrida la noche, el Zócalo de la Ciudad será el escenario al aire libre para la Compañía de Danza Regional de Puebla, a las 19:00 horas, así como también del talento vocal de La Pilla Gómez, quien interpretará música tradicional mexicana a partir de las 20:00 horas.
Te invitamos a las actividades artísticas y gratuitas que se realizarán en el Centro Histórico de la Ciudad este fin de semana con motivo de las Fiestas Patrias 2022. 🇲🇽 ¡Participa! 🥳#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/GXrWMm4ZnI
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) September 10, 2022
Esta pasión sonora también se vivirá en el Parque Jardín San Luis con la presentación del Mariachi Nacional “Macuil – Xóchitl”, a las 19:30 horas, y viajará hasta la calle 5 de Mayo para el estreno de “Música de Altura”, un proyecto de canto coral que se interpretará desde ventanas y balcones de este corredor peatonal a las 21:00 horas.
El Teatro de la Ciudad también tendrá una presentación especial: el Foro Enruédate “Diversamente Iguales” a las 15:00 horas. El ingreso es con boleto y se obtiene con registro previo en las redes sociales de Enruédate MX.
Como ya es tradición, para el domingo 11 de septiembre el Zócalo de Ciudad será casa de la Banda Sinfónica Municipal, al medio día y, para cerrar el día entre notas mexicanas –acompañadas de la iluminación tricolor que vista a la plazuela- se harán presentes las voces de Javier Mares y Martha Cuevas, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.
La programación cultural de este fin de semana, así como de todo el mes de septiembre se puede consultar en la página del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

