Nacional
Mérida es la ciudad más segura del país: SEDENA
Mérida es el estado más seguro del país, luego de que se coloca en el lugar 32 a nivel nacional en homicidio doloso, y en la posición 24 en delitos en general en todo el país, señaló el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que en coordinación con el Poder Judicial, y el Ayuntamiento de Mérida, se ha construido el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad y garantizar certeza jurídica.
En el estado de Yucatán existe 11% más de elementos policíacos que los estándares que se marcan a nivel internacional, lo que ha sido un factor determinante para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, señaló el mandatario.
En tanto el presidente de la república apuntó que Yucatán se ha convertido en un ejemplo a seguir en temas de seguridad, ya que prácticamente no hay violencia e inseguridad en la entidad.
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Nacional
Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado
El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


