Nacional
Mérida es la ciudad más segura del país: SEDENA
Mérida es el estado más seguro del país, luego de que se coloca en el lugar 32 a nivel nacional en homicidio doloso, y en la posición 24 en delitos en general en todo el país, señaló el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que en coordinación con el Poder Judicial, y el Ayuntamiento de Mérida, se ha construido el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad y garantizar certeza jurídica.
En el estado de Yucatán existe 11% más de elementos policíacos que los estándares que se marcan a nivel internacional, lo que ha sido un factor determinante para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, señaló el mandatario.
En tanto el presidente de la república apuntó que Yucatán se ha convertido en un ejemplo a seguir en temas de seguridad, ya que prácticamente no hay violencia e inseguridad en la entidad.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 11 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
