Nacional
Merchandising en el Zócalo: Los Símbolos de apoyo a Claudia Sheinbaum previos a su toma de protesta
CDMX.- A horas de que se lleve a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de México, el Zócalo capitalino se ha convertido en un punto de encuentro para simpatizantes y para la amplia variedad de merchandising que se ofrece en los alrededores, reflejando el entusiasmo y el apoyo hacia la líder.
Desde botones hasta muñecas “parlantes” con las características físicas de la presidenta electa, los productos están diseñados para celebrar su llegada al poder, los vendedores muchos de ellos pequeños emprendedores, han visto un aumento en las ventas en las últimas horas previas a la toma de protesta.

Asistentes comparten la emoción de llevar consigo un pedazo de historia, dispuestos a mostrar su apoyo en esta nueva etapa. La venta de merchandising no solo representa un acto de compra, sino también un gesto de participación ciudadana en un momento trascendental para el país.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia