Mantente en contacto

Nacional

Mercado Libre anuncia inversión de $3,400 Millones en México para 2025

Publicado el

Puebla, Pue.-  Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, ha revelado una inversión récord de $3,400 millones de dólares en México para el año 2025. Esta cifra representa un incremento del 38% respecto a la inversión de $2,450 millones realizada en 2024, consolidando a México como uno de los mercados clave para la empresa en la región.

Áreas de Inversión y Crecimiento
Los recursos se destinarán principalmente a fortalecer la infraestructura logística, mejorar la tecnología, expandir su plataforma de pagos digitales Mercado Pago, y aumentar su presencia en marketing y talento. La empresa también ha destacado el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para agilizar sus servicios.

Impacto en el Empleo
Como parte de este ambicioso plan, Mercado Libre espera generar más de 10,000 nuevos empleos, aumentando su plantilla laboral total en el país a más de 35,000 colaboradores. Esto refleja la creciente demanda de servicios de comercio electrónico y pagos digitales en México.

Compromiso con México
Este compromiso reafirma la confianza de Mercado Libre en el potencial económico de México, asegurando que el país seguirá siendo un pilar fundamental en su estrategia de expansión en América Latina.

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red