Local
“Mercaditos Solidarios”: Oportunidades para emprendedores poblanos en San Valentín
*En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA.
Puebla, Pue.- Para fortalecer la economía local y fomentar la comercialización de pequeños y medianos emprendedores, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta implementó “Mercaditos solidarios” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) estos se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la zonas urbanas y rurales del estado.

En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte, en la zona de San Francisco.
El objetivo principal es apoyar a la economía local y a los emprendedores poblanos, generar oportunidades de venta alusivos al Día de la Amor y la Amistad entre los productos que se podrán encontrar en este “Mercadito” serán:
- velas aromáticas
- jabones artesanales
- artesanías de palma
- artesanías de madera
- ónix
- mármol
- talavera
- accesorios
- productos de salud: belleza y cuidado facial
- alimentos
- postres
- entre otros

Todos los emprendedores interesados en ofrecer sus producto, conformar una cooperativa o desarrollar proyectos, pueden recibir asesoría en las oficinas de la SEDETRA, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o al teléfono (222) 229 82 00.
Redacción.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
