Mantente en contacto

Local

“Mercaditos Solidarios”: Oportunidades para emprendedores poblanos en San Valentín

Publicado el

*En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA.

Puebla, Pue.- Para fortalecer la economía local y fomentar la comercialización de pequeños y medianos emprendedores, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta implementó “Mercaditos solidarios” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) estos se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la zonas urbanas y rurales del estado.

En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte, en la zona de San Francisco.

El objetivo principal es apoyar a la economía local y a los emprendedores poblanos, generar oportunidades de venta alusivos al Día de la Amor y la Amistad entre los productos que se podrán encontrar en este “Mercadito” serán:

  • velas aromáticas
  • jabones artesanales
  • artesanías de palma
  • artesanías de madera
  • ónix
  • mármol
  • talavera
  • accesorios
  • productos de salud: belleza y cuidado facial
  • alimentos
  • postres
  • entre otros

Todos los emprendedores interesados en ofrecer sus producto, conformar una cooperativa o desarrollar proyectos, pueden recibir asesoría en las oficinas de la SEDETRA, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o al teléfono (222) 229 82 00.

Redacción.

Local

Corredora denuncia agresión en Ecoparque Metropolitano

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras ser impactada por un objeto mientras corría en el Ecoparque Metropolitano de Puebla; pide mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Una corredora denunció haber sido lesionada por un objeto que fue lanzado mientras realizaba actividad física en el Ecoparque Metropolitano de Puebla, uno de los espacios recreativos más concurridos de la zona metropolitana.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio cuando se encontraba corriendo dentro del parque. En determinado momento, un objeto la impactó, provocándole una lesión y generando preocupación por las condiciones de seguridad en el lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer compartió su experiencia y solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en el Ecoparque Metropolitano, al considerar que diariamente es visitado por corredores, ciclistas, familias y personas que realizan actividades al aire libre.

La denunciante señaló que este tipo de incidentes pone en riesgo la integridad de quienes acuden al parque para ejercitarse o convivir, por lo que pidió implementar medidas preventivas y una mayor presencia de personal de seguridad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. Usuarios de redes sociales también se sumaron al llamado para fortalecer la supervisión en este espacio público y garantizar condiciones seguras para todos los visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.

El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.

Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.

Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red