Local
“Mercaditos Solidarios”: Oportunidades para emprendedores poblanos en San Valentín
*En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA.
Puebla, Pue.- Para fortalecer la economía local y fomentar la comercialización de pequeños y medianos emprendedores, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta implementó “Mercaditos solidarios” en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) estos se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la zonas urbanas y rurales del estado.

En el marco de los festejos de San Valentín; los días 13 y 14 de febrero, más de 129 emprendimientos provenientes de 19 municipios de la entidad expondrán y venderán directamente sus productos en las instalaciones de la SEDETRA, ubicadas en el Callejón de la 10 Norte, en la zona de San Francisco.
El objetivo principal es apoyar a la economía local y a los emprendedores poblanos, generar oportunidades de venta alusivos al Día de la Amor y la Amistad entre los productos que se podrán encontrar en este “Mercadito” serán:
- velas aromáticas
- jabones artesanales
- artesanías de palma
- artesanías de madera
- ónix
- mármol
- talavera
- accesorios
- productos de salud: belleza y cuidado facial
- alimentos
- postres
- entre otros

Todos los emprendedores interesados en ofrecer sus producto, conformar una cooperativa o desarrollar proyectos, pueden recibir asesoría en las oficinas de la SEDETRA, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o al teléfono (222) 229 82 00.
Redacción.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
