Mantente en contacto

Nacional

¡Mente de tiburón! Niño vende chismes en su escuela y se hace viral

Publicado el

La venta de dulces en escuelas quedo atrás, ahora lo nuevo es vender es ¡chismes!. Así como lo estás leyendo, un niño con mente de tiburón decidió emprender un negocio en su escuela.

Fue a través de TikTok que la usuaria Lilian Fonseca contó cómo su sobrino se ha ganado unos cuantos pesos contando los chismes que se sabe.

Claro que no todos tienen el mismo precio, pues depende de qué tan relevantes sean, el menos los clasificó de la siguiente manera:

  • Especial: 2 pesos
  • Súper: 5 pesos
  • Épico: 10 pesos
  • Mítico: 15 pesos
  • Legendario: 18 pesos
  • Acromático: 20 pesos
  • Increíble: 25 pesos

Cuando la usuaria le preguntó que él cómo se enteraba de todos, respondió que “solo es chismoso”.

@lilianfonseca_

Mente de tiburon 😝😂

♬ sonido original – Lilian Fonseca

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec

Publicado el

*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.

 

Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.

Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.

Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.

Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red