Mantente en contacto

Internacional

Mensaje de unidad y transformación de Sheinbaum por Aniversario de la Revolución

Publicado el

Ceremonia Solemne

Respaldo ciudadano para sacar adelante al pueblo, del que promete jamás separarse 

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2024. Durante la conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del pueblo, destacando que las transformaciones profundas de la nación han sido posibles gracias a la participación ciudadana. En su discurso, subrayó que México sigue siendo un país libre y soberano.

> “Nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación, nunca nos separaremos del pueblo de México. Con una larga tradición de lucha, el pueblo mexicano ha sido el protagonista de las grandes transformaciones de nuestra patria”, señaló Sheinbaum.

Representación en el Zócalo capitalino

Representación en el Zócalo capitalino

Logros destacados en la Cuarta Transformación

La mandataria enumeró avances clave que marcan la continuidad del modelo social impulsado por su gobierno:

Elección popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Presentes las autoridades militares

Presentes las autoridades militares

Integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reconocimiento pleno a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Conversión de los programas de bienestar en derechos constitucionales.

Incorporación de los derechos de las mujeres en la Constitución.

Recuperación del carácter público de y la CFE.

Ceremonia Solemne

Ceremonia Solemne

Sheinbaum aseguró que este modelo prioriza los derechos de las y los mexicanos, beneficiando especialmente a quienes más lo necesitan.

> “Estamos recuperando el sentido social de la Constitución de 1917. El mundo entero ve a México con admiración por esta transformación profunda”, destacó.

 

Portada, PalabrasClave, 114Aniversario, RevoluciónMexicana, ClaudiaSheinbaumPardo, Reforma Constitucional 2024, MéxicoSoberano, GuardiaNacional, PueblosIndígenas

Deportes

México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo

Publicado el

*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.

 

Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.

El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.

Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.

Continuar leyendo

Deportes

Conmemoran el Día Internacional del Portero

Publicado el

*Este 14 de abril se reconoce a los porteros de fútbol en honor a Miguel Calero y su legado bajo los tres palos.

Internacional- Este 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Portero, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental de quienes defienden la portería en el fútbol.

La celebración se realiza en honor al legado del exguardameta colombiano Miguel Calero, recordado por su destacada trayectoria y su impacto en el deporte, especialmente en el fútbol mexicano.

El Día Internacional del Portero busca resaltar la importancia de esta posición dentro del juego, ya que los guardametas son piezas clave en cada equipo, responsables de evitar anotaciones y muchas veces protagonistas en momentos decisivos.

Asimismo, la fecha sirve para reconocer la disciplina, reflejos y liderazgo que caracterizan a quienes ocupan esta posición, considerada una de las más exigentes dentro del fútbol

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red