Local
Menores del SEDIF, tienen ahora la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable
La participación del Gobernador Sergio Salomón en el Proceso de Adopción de Menores, transmitió un mensaje de unidad familiar y compromiso por futuras generaciones
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, participó en el proceso de adopción de 13 menores por parte de 10 familias poblanas, un esfuerzo coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su esposa, la Sra. Gaby Bonilla.
Durante el evento, el Gobernador reconoció la importancia del trabajo realizado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para actualizar los procesos de adopción y hacer posible que más niños y jóvenes encuentren un hogar.+
En su intervención, Sergio Salomón destacó que la colaboración entre distintas instituciones y la adecuada sincronización de esfuerzos son clave para alcanzar las metas propuestas. “Cuando logramos poner la causa en el momento adecuado y en las manos necesarias, alcanzamos las metas. No se trata solo de un sistema, sino de un sistema que cambia y genera las mismas condiciones para poder adoptar a estos niños y jóvenes”, afirmó el Gobernador.
El proceso de adopción, señaló, ha dejado en el camino a muchos niños que no pudieron encontrar un hogar en el pasado, pero gracias al trabajo conjunto y la dedicación de las familias adoptivas, ahora estos menores tienen la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable. “Hoy hemos ayudado a los mejores papás y mamás a formar una familia. Gracias a ese trabajo de alta responsabilidad, debemos adaptarnos a las circunstancias, más allá de las reglas y normas legales, asumiendo la gran responsabilidad de fomentar nuestros valores y hacer patria con verdaderas acciones”, subrayó.

“Hacer comunidad”, llamado del Ejecutivo
El Gobernador hizo un llamado a reflexionar sobre las mejores condiciones y accesos que tenemos en la actualidad comparados con las generaciones anteriores. Destacó la importancia de la vocación de Gaby Bonilla en este proceso, agradeciendo su dedicación y esfuerzo: “Lo haces y transmites orgulloso de ti. Todos y los medios pudieran comprender la esencia de estos seres humanos que son los padres de familia, me ennoblece, sin palabras para mostrarles mi admiración. Ese compromiso que hacen los llevará a ser los mejores padres de familia”.
Esta ceremonia de adopción marca un hito en la vida de estos 13 menores y sus nuevas familias, representando un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Puebla.
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 14 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 23 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo