Mantente en contacto

Local

Menores del SEDIF, tienen ahora la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable

Publicado el

La participación del Gobernador Sergio Salomón en el Proceso de Adopción de Menores, transmitió un mensaje de unidad familiar y compromiso por futuras generaciones

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, participó en el proceso de adopción de 13 menores por parte de 10 familias poblanas, un esfuerzo coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su esposa, la Sra. Gaby Bonilla.

Durante el evento, el Gobernador reconoció la importancia del trabajo realizado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para actualizar los procesos de adopción y hacer posible que más niños y jóvenes encuentren un hogar.+

En su intervención, Sergio Salomón destacó que la colaboración entre distintas instituciones y la adecuada sincronización de esfuerzos son clave para alcanzar las metas propuestas. “Cuando logramos poner la causa en el momento adecuado y en las manos necesarias, alcanzamos las metas. No se trata solo de un sistema, sino de un sistema que cambia y genera las mismas condiciones para poder adoptar a estos niños y jóvenes”, afirmó el Gobernador.

El proceso de adopción, señaló, ha dejado en el camino a muchos niños que no pudieron encontrar un hogar en el pasado, pero gracias al trabajo conjunto y la dedicación de las familias adoptivas, ahora estos menores tienen la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable. “Hoy hemos ayudado a los mejores papás y mamás a formar una familia. Gracias a ese trabajo de alta responsabilidad, debemos adaptarnos a las circunstancias, más allá de las reglas y normas legales, asumiendo la gran responsabilidad de fomentar nuestros valores y hacer patria con verdaderas acciones”, subrayó.

“Hacer comunidad”, llamado del Ejecutivo

El Gobernador hizo un llamado a reflexionar sobre las mejores condiciones y accesos que tenemos en la actualidad comparados con las generaciones anteriores. Destacó la importancia de la vocación de Gaby Bonilla en este proceso, agradeciendo su dedicación y esfuerzo: “Lo haces y transmites orgulloso de ti. Todos y los medios pudieran comprender la esencia de estos seres humanos que son los padres de familia, me ennoblece, sin palabras para mostrarles mi admiración. Ese compromiso que hacen los llevará a ser los mejores padres de familia”.

Esta ceremonia de adopción marca un hito en la vida de estos 13 menores y sus nuevas familias, representando un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad

Publicado el

*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.

Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.

El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.

La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.

Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.

La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.

Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas

Publicado el

*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.

Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.

En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.

La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red