Mantente en contacto

Local

Menores del SEDIF, tienen ahora la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable

Publicado el

La participación del Gobernador Sergio Salomón en el Proceso de Adopción de Menores, transmitió un mensaje de unidad familiar y compromiso por futuras generaciones

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, participó en el proceso de adopción de 13 menores por parte de 10 familias poblanas, un esfuerzo coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su esposa, la Sra. Gaby Bonilla.

Durante el evento, el Gobernador reconoció la importancia del trabajo realizado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para actualizar los procesos de adopción y hacer posible que más niños y jóvenes encuentren un hogar.+

En su intervención, Sergio Salomón destacó que la colaboración entre distintas instituciones y la adecuada sincronización de esfuerzos son clave para alcanzar las metas propuestas. “Cuando logramos poner la causa en el momento adecuado y en las manos necesarias, alcanzamos las metas. No se trata solo de un sistema, sino de un sistema que cambia y genera las mismas condiciones para poder adoptar a estos niños y jóvenes”, afirmó el Gobernador.

El proceso de adopción, señaló, ha dejado en el camino a muchos niños que no pudieron encontrar un hogar en el pasado, pero gracias al trabajo conjunto y la dedicación de las familias adoptivas, ahora estos menores tienen la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable. “Hoy hemos ayudado a los mejores papás y mamás a formar una familia. Gracias a ese trabajo de alta responsabilidad, debemos adaptarnos a las circunstancias, más allá de las reglas y normas legales, asumiendo la gran responsabilidad de fomentar nuestros valores y hacer patria con verdaderas acciones”, subrayó.

“Hacer comunidad”, llamado del Ejecutivo

El Gobernador hizo un llamado a reflexionar sobre las mejores condiciones y accesos que tenemos en la actualidad comparados con las generaciones anteriores. Destacó la importancia de la vocación de Gaby Bonilla en este proceso, agradeciendo su dedicación y esfuerzo: “Lo haces y transmites orgulloso de ti. Todos y los medios pudieran comprender la esencia de estos seres humanos que son los padres de familia, me ennoblece, sin palabras para mostrarles mi admiración. Ese compromiso que hacen los llevará a ser los mejores padres de familia”.

Esta ceremonia de adopción marca un hito en la vida de estos 13 menores y sus nuevas familias, representando un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red