Local
Menores del SEDIF, tienen ahora la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable
La participación del Gobernador Sergio Salomón en el Proceso de Adopción de Menores, transmitió un mensaje de unidad familiar y compromiso por futuras generaciones
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, participó en el proceso de adopción de 13 menores por parte de 10 familias poblanas, un esfuerzo coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su esposa, la Sra. Gaby Bonilla.
Durante el evento, el Gobernador reconoció la importancia del trabajo realizado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para actualizar los procesos de adopción y hacer posible que más niños y jóvenes encuentren un hogar.+
En su intervención, Sergio Salomón destacó que la colaboración entre distintas instituciones y la adecuada sincronización de esfuerzos son clave para alcanzar las metas propuestas. “Cuando logramos poner la causa en el momento adecuado y en las manos necesarias, alcanzamos las metas. No se trata solo de un sistema, sino de un sistema que cambia y genera las mismas condiciones para poder adoptar a estos niños y jóvenes”, afirmó el Gobernador.
El proceso de adopción, señaló, ha dejado en el camino a muchos niños que no pudieron encontrar un hogar en el pasado, pero gracias al trabajo conjunto y la dedicación de las familias adoptivas, ahora estos menores tienen la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable. “Hoy hemos ayudado a los mejores papás y mamás a formar una familia. Gracias a ese trabajo de alta responsabilidad, debemos adaptarnos a las circunstancias, más allá de las reglas y normas legales, asumiendo la gran responsabilidad de fomentar nuestros valores y hacer patria con verdaderas acciones”, subrayó.

“Hacer comunidad”, llamado del Ejecutivo
El Gobernador hizo un llamado a reflexionar sobre las mejores condiciones y accesos que tenemos en la actualidad comparados con las generaciones anteriores. Destacó la importancia de la vocación de Gaby Bonilla en este proceso, agradeciendo su dedicación y esfuerzo: “Lo haces y transmites orgulloso de ti. Todos y los medios pudieran comprender la esencia de estos seres humanos que son los padres de familia, me ennoblece, sin palabras para mostrarles mi admiración. Ese compromiso que hacen los llevará a ser los mejores padres de familia”.
Esta ceremonia de adopción marca un hito en la vida de estos 13 menores y sus nuevas familias, representando un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Puebla.
Local
Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.
Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.
El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.
Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.
Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚧 || La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos por una manifestación de familiares de América Pamela Colotl Varela, de 23 años, desaparecida desde el 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan. La familia solicita que se agilice su búsqueda. Tome… https://t.co/60zIFHnhl7 pic.twitter.com/muOY4Wwgkc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
Local
Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo
*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.
El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.
🏍️⚠️ || Esta madrugada, un motociclista murió tras verse involucrado en un choque múltiple sobre el bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente. Peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado permanecen en la zona. pic.twitter.com/xP9T5Z9W7P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2026
Local
Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa
*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.
Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.
Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.
También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.
La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.
Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.
Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!