Local
Menores del SEDIF, tienen ahora la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable
La participación del Gobernador Sergio Salomón en el Proceso de Adopción de Menores, transmitió un mensaje de unidad familiar y compromiso por futuras generaciones
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, participó en el proceso de adopción de 13 menores por parte de 10 familias poblanas, un esfuerzo coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su esposa, la Sra. Gaby Bonilla.
Durante el evento, el Gobernador reconoció la importancia del trabajo realizado por el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para actualizar los procesos de adopción y hacer posible que más niños y jóvenes encuentren un hogar.+
En su intervención, Sergio Salomón destacó que la colaboración entre distintas instituciones y la adecuada sincronización de esfuerzos son clave para alcanzar las metas propuestas. “Cuando logramos poner la causa en el momento adecuado y en las manos necesarias, alcanzamos las metas. No se trata solo de un sistema, sino de un sistema que cambia y genera las mismas condiciones para poder adoptar a estos niños y jóvenes”, afirmó el Gobernador.
El proceso de adopción, señaló, ha dejado en el camino a muchos niños que no pudieron encontrar un hogar en el pasado, pero gracias al trabajo conjunto y la dedicación de las familias adoptivas, ahora estos menores tienen la oportunidad de crecer en un ambiente amoroso y estable. “Hoy hemos ayudado a los mejores papás y mamás a formar una familia. Gracias a ese trabajo de alta responsabilidad, debemos adaptarnos a las circunstancias, más allá de las reglas y normas legales, asumiendo la gran responsabilidad de fomentar nuestros valores y hacer patria con verdaderas acciones”, subrayó.

“Hacer comunidad”, llamado del Ejecutivo
El Gobernador hizo un llamado a reflexionar sobre las mejores condiciones y accesos que tenemos en la actualidad comparados con las generaciones anteriores. Destacó la importancia de la vocación de Gaby Bonilla en este proceso, agradeciendo su dedicación y esfuerzo: “Lo haces y transmites orgulloso de ti. Todos y los medios pudieran comprender la esencia de estos seres humanos que son los padres de familia, me ennoblece, sin palabras para mostrarles mi admiración. Ese compromiso que hacen los llevará a ser los mejores padres de familia”.
Esta ceremonia de adopción marca un hito en la vida de estos 13 menores y sus nuevas familias, representando un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Puebla.
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún