Local
Menor rafagueado en su domicilio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Siembran miedo
Sujetos disparan desde motocicleta y huyen en San Diego Xocoyucan
Ixtacuixtla, Tlaxcala. 24 de agosto del 2024.- En un hecho violento registrado en la Calle 20 de Noviembre de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un domicilio, dejando a un menor de edad herido por disparo de arma de fuego.
Este suceso ha generado una fuerte presencia de elementos estatales y federales en la zona para asegurar el área y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
– Fecha y hora del incidente: Este sábado, aún por confirmar.
– Lugar: Calle 20 de Noviembre, San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla, Tlaxcala.
– Número de heridos: Un menor de edad, actualmente recibiendo atención médica.
– Acción de las autoridades: Presencia y aseguramiento del área por elementos estatales y federales.
La comunidad de San Diego Xocoyucan se encuentra en estado de alerta debido a la violencia generada por este ataque. Los vecinos han expresado su preocupación y miedo ante el incremento de los actos delictivos en la zona, demandando mayor seguridad y vigilancia por parte de las autoridades locales y estatales.

Terror en Ixtacuixtla por ataque armado
La información preliminar indica que los atacantes huyeron del lugar en una motocicleta, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero. Las autoridades han comenzado un operativo de búsqueda en las áreas circundantes para dar con los responsables.
Los residentes de Ixtacuixtla esperan que el gobierno estatal refuerce las medidas de seguridad en la región y que se logre identificar a los responsables de este ataque armado.
Cualquier información adicional sobre el estado del menor herido será comunicada por las autoridades en las próximas horas.
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026