Local
Menor rafagueado en su domicilio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Siembran miedo
Sujetos disparan desde motocicleta y huyen en San Diego Xocoyucan
Ixtacuixtla, Tlaxcala. 24 de agosto del 2024.- En un hecho violento registrado en la Calle 20 de Noviembre de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un domicilio, dejando a un menor de edad herido por disparo de arma de fuego.
Este suceso ha generado una fuerte presencia de elementos estatales y federales en la zona para asegurar el área y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
– Fecha y hora del incidente: Este sábado, aún por confirmar.
– Lugar: Calle 20 de Noviembre, San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla, Tlaxcala.
– Número de heridos: Un menor de edad, actualmente recibiendo atención médica.
– Acción de las autoridades: Presencia y aseguramiento del área por elementos estatales y federales.
La comunidad de San Diego Xocoyucan se encuentra en estado de alerta debido a la violencia generada por este ataque. Los vecinos han expresado su preocupación y miedo ante el incremento de los actos delictivos en la zona, demandando mayor seguridad y vigilancia por parte de las autoridades locales y estatales.

Terror en Ixtacuixtla por ataque armado
La información preliminar indica que los atacantes huyeron del lugar en una motocicleta, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero. Las autoridades han comenzado un operativo de búsqueda en las áreas circundantes para dar con los responsables.
Los residentes de Ixtacuixtla esperan que el gobierno estatal refuerce las medidas de seguridad en la región y que se logre identificar a los responsables de este ataque armado.
Cualquier información adicional sobre el estado del menor herido será comunicada por las autoridades en las próximas horas.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.