Mantente en contacto

Local

Menor rafagueado en su domicilio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Siembran miedo

Publicado el

Terror en Ixtacuixtla por ataque armado

Sujetos disparan desde motocicleta y huyen en San Diego Xocoyucan

Ixtacuixtla, Tlaxcala. 24 de agosto del 2024.- En un hecho violento registrado en la Calle 20 de Noviembre de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un domicilio, dejando a un menor de edad herido por disparo de arma de fuego.

Este suceso ha generado una fuerte presencia de elementos estatales y federales en la zona para asegurar el área y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

– Fecha y hora del incidente: Este sábado, aún por confirmar.
– Lugar: Calle 20 de Noviembre, San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla, Tlaxcala.
– Número de heridos: Un menor de edad, actualmente recibiendo atención médica.
– Acción de las autoridades: Presencia y aseguramiento del área por elementos estatales y federales.

La comunidad de San Diego Xocoyucan se encuentra en estado de alerta debido a la violencia generada por este ataque. Los vecinos han expresado su preocupación y miedo ante el incremento de los actos delictivos en la zona, demandando mayor seguridad y vigilancia por parte de las autoridades locales y estatales.

Terror en Ixtacuixtla por ataque armado

Terror en Ixtacuixtla por ataque armado

La información preliminar indica que los atacantes huyeron del lugar en una motocicleta, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero. Las autoridades han comenzado un operativo de búsqueda en las áreas circundantes para dar con los responsables.

Los residentes de Ixtacuixtla esperan que el gobierno estatal refuerce las medidas de seguridad en la región y que se logre identificar a los responsables de este ataque armado.

Cualquier información adicional sobre el estado del menor herido será comunicada por las autoridades en las próximas horas.

 

Local

Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.

Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos

Publicado el

Los Cerritos de Tepatlaxco conmemoraron 45 años del inicio de investigaciones arqueológicas con una representación del Juego de Pelota en San Martín Texmelucan.

*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.

El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.

Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.

Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla

Publicado el

Un fuerte choque se registró en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de Villa Elena; una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

*El accidente ocurrió de madrugada en el km 28 de la carretera Atlixco–Puebla; un conductor presuntamente ebrio perdió el control tras intentar huir.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un fuerte accidente vehicular en la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 28, con dirección a Atlixco, en la zona de Villa Elena, que dejó como saldo una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular, presuntamente en estado de ebriedad, impactó contra una camioneta blanca. Tras el choque inicial, el automovilista habría intentado darse a la fuga, pero perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra el muro de contención.

A consecuencia del impacto, la copiloto resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Elementos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para brindar auxilio y realizar las diligencias correspondientes.

El accidente generó afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red