Local
Menor pereció en percance en moto en Oriental
Odilón Larios Nava. – Un menor de edad murió al chocar su motocicleta contra un vehículo desconocido en el municipio de Oriental, a la altura de la conocida bodega de la Pepsi. Se desconoce con precisión la mecánica del hecho.
Lo anterior ocurrió la noche del domingo en el sitio antes mencionado, trascendió que el menor conducía una motocicleta y que chocó contra un vehículo, este último siguió de larga por lo que se desconocen las características.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el adolescente de 16 años de edad ya no tenía signos vitales, es por esa razón que se solicitó la intervención de las autoridades policiales.
De este accidente mortal tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y policía municipal de Oriental. Se realizaron los peritajes y el cadáver fue trasladado al anfiteatro. El menor quedó en calidad de desconocido, solo trascendió que era vecino de San Antonio Virreyes.
🚨 || Un menor de 16 años de edad murió al chocar su motocicleta contra un vehículo en el municipio de Oriental altura de la bodega de Pepsi la noche del domingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6VglbbT360
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2022
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.



