Mantente en contacto

Local

Menor desaparecida en Puebla huyó de su casa por violencia familiar

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, localizó en el Zócalo, a una menor de 12 años reportada el pasado 14 de mayo como extraviada, en la colonia La Guadalupana.

Andrea refirió a elementos de Tránsito y de la Célula Operativa de Búsqueda de Personas (COBP) de la SSC, que a pesar de que su familia activara la Alerta Amber para su localización, ella es la que había decidido salir de casa, ya que sufre violencia familiar por parte de sus abuelos, y llevaba dos días en la calle totalmente desorientada hasta ser reconocida y encontrada por los uniformados.

Ante esta situación, el Departamento de Atención a Víctimas ya brinda apoyo psicológico a la menor para canalizarla a la instancia correspondiente y definir su situación familiar.

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red