Mantente en contacto

Local

Menor de edad fue privada de la libertad por algunas horas

Publicado el

Un menor de edad, quien es hijo de un hombre de ocupación hojalatero, presuntamente fue víctima de privación de la libertad en Tecamachalco. El jueves, algunos sujetos lo mantuvieron retenido para exigir a su papá el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. Por la noche del mismo día fue liberado, solo presentaba algunos, golpes según indicaron fuentes consultadas. 

Hay que destacar que la familia no notificó los hechos a las autoridades hasta que el chico fue liberado por la noche, por lo que las corporaciones policiales no pudieron intervenir de manera oportuna. 

Según las fuentes consultadas, el menor de edad fue sorprendido por sujetos que intentaron robarle una motocicleta de la marca Italika, F-150. Pero los delincuentes se dieron cuenta que podían extorsionar al padre del menor, por ello lo privaron de la libertad, y supuestamente lo tuvieron retenido en los límites de Alseseca con Xochimilco. 

Después contactaron al papá del menor, al cual le exigieron 20 mil pesos, el hombre solo pudo reunir 6 mil. Le indicaron que llevara el dinero hasta el jagüey de Alseseca, en donde le ordenaron que dejara el dinero y que se retirara. 

Tres horas después de entregar el dinero, cerca de las once de la noche del jueves el menor fue liberado. No hubo mayor información por parte de la familia a las autoridades, pero ya se realizan las investigaciones de este caso.

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Incrementa venta de flores en Atlixco previo al Día de las Madres

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red