Local
Menor de edad fue privada de la libertad por algunas horas
Un menor de edad, quien es hijo de un hombre de ocupación hojalatero, presuntamente fue víctima de privación de la libertad en Tecamachalco. El jueves, algunos sujetos lo mantuvieron retenido para exigir a su papá el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. Por la noche del mismo día fue liberado, solo presentaba algunos, golpes según indicaron fuentes consultadas.
Hay que destacar que la familia no notificó los hechos a las autoridades hasta que el chico fue liberado por la noche, por lo que las corporaciones policiales no pudieron intervenir de manera oportuna.
Según las fuentes consultadas, el menor de edad fue sorprendido por sujetos que intentaron robarle una motocicleta de la marca Italika, F-150. Pero los delincuentes se dieron cuenta que podían extorsionar al padre del menor, por ello lo privaron de la libertad, y supuestamente lo tuvieron retenido en los límites de Alseseca con Xochimilco.
Después contactaron al papá del menor, al cual le exigieron 20 mil pesos, el hombre solo pudo reunir 6 mil. Le indicaron que llevara el dinero hasta el jagüey de Alseseca, en donde le ordenaron que dejara el dinero y que se retirara.
Tres horas después de entregar el dinero, cerca de las once de la noche del jueves el menor fue liberado. No hubo mayor información por parte de la familia a las autoridades, pero ya se realizan las investigaciones de este caso.
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos
*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.
San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.
Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.
El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.
Local
Asaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
*Dos sujetos asaltaron un Coppel en Lomas de Angelópolis y escaparon en motocicleta con alrededor de 24 mil pesos; no hubo lesionados.
San Andrés Cholula, Pue.– Dos hombres que viajaban en una motocicleta perpetraron un asalto en una tienda Coppel ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, de donde presuntamente obtuvieron cerca de 24 mil pesos en efectivo.
El atraco ocurrió la noche del lunes 31 de agosto en el establecimiento localizado en Plaza Elysee, sobre bulevar Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al establecimiento y se dirigieron al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores para exigirles el dinero disponible.
Algunos reportes señalaron que durante el robo se escucharon presuntas detonaciones, lo que provocó temor entre clientes y empleados; sin embargo, versiones policiales indicaron que no se habían confirmado disparos ni la presencia de armas de fuego.
Una vez obtenido el botín, los responsables salieron del establecimiento y escaparon a bordo de una motocicleta roja con negro.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.
-
LocalHace 24 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 22 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla