Local
Menor de edad fue privada de la libertad por algunas horas
Un menor de edad, quien es hijo de un hombre de ocupación hojalatero, presuntamente fue víctima de privación de la libertad en Tecamachalco. El jueves, algunos sujetos lo mantuvieron retenido para exigir a su papá el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. Por la noche del mismo día fue liberado, solo presentaba algunos, golpes según indicaron fuentes consultadas.
Hay que destacar que la familia no notificó los hechos a las autoridades hasta que el chico fue liberado por la noche, por lo que las corporaciones policiales no pudieron intervenir de manera oportuna.
Según las fuentes consultadas, el menor de edad fue sorprendido por sujetos que intentaron robarle una motocicleta de la marca Italika, F-150. Pero los delincuentes se dieron cuenta que podían extorsionar al padre del menor, por ello lo privaron de la libertad, y supuestamente lo tuvieron retenido en los límites de Alseseca con Xochimilco.
Después contactaron al papá del menor, al cual le exigieron 20 mil pesos, el hombre solo pudo reunir 6 mil. Le indicaron que llevara el dinero hasta el jagüey de Alseseca, en donde le ordenaron que dejara el dinero y que se retirara.
Tres horas después de entregar el dinero, cerca de las once de la noche del jueves el menor fue liberado. No hubo mayor información por parte de la familia a las autoridades, pero ya se realizan las investigaciones de este caso.
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 6 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla