Local
Menor de 4 años rescatada por la Fiscalía de Puebla en Quecholac
Por medio de un operativo de rescate se ubicó ilesa a una menor de 4 años de edad en el municipio de Quecholac.
Resultado de un operativo de rescate a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se ubicó ilesa a una menor de 4 años de edad en el municipio de Quecholac.
El 15 de febrero de 2023 cuando la denunciante salió a la tienda acompañada de su hija, fue interceptada por su ex pareja sentimental quien le arrebató a la menor para darse a la fuga.
Por lo anterior, agentes investigadores implementaron labores de inteligencia que permitieron ubicar a la niña sin daños físicos en la localidad de San Bartolomé Coscomaya.
Ambas víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para brindarles asesoría ante el hecho ocurrido.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.