Mantente en contacto

Local

Menor de 14 años fallece tras ser baleado en Atlixco

Publicado el

El menor fue atacado mientras se bañaba en su domicilio en La Sábana.

*El menor fue atacado mientras se bañaba en su domicilio en La Sábana, Atlixco.

Atlixco, Pue.— Un menor de 14 años perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba bañándose en su hogar, en la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, de acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor, identificado como Daniel N, disparó desde la ventana del baño de la vivienda.

 

El ataque ocurrió sin previo aviso, cuando el menor se encontraba en el baño de su casa, ubicada en una zona tranquila de la junta auxiliar. Tras los disparos, el agresor huyó del lugar rápidamente, dejando al menor gravemente herido.

Familia y vecinos reaccionaron rápidamente, trasladando al joven al hospital de Puebla en un intento por salvarle la vida. Lamentablemente, el menor falleció poco después de llegar al centro médico.

Vecinos de la comunidad intentaron localizar al agresor, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron dar con su paradero. Las autoridades locales ya están investigando el caso y realizando las diligencias correspondientes para capturar al responsable del ataque.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de La Sábana y ha encendido la preocupación por la creciente violencia en la región.

En los últimos meses, la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, ha sido escenario de varios incidentes delictivos:

  • Intento de linchamiento a un joven acusado de robo: En febrero de 2025, los residentes de La Sábana retuvieron a un joven al que acusaron de intentar robar una motocicleta, llegando incluso a intentar lincharlo.

  • Incendio de un vehículo en un motel: En enero de 2025, una camioneta se prendió fuego al entrar en el motel de La Sábana. Afortunadamente, los empleados del lugar ayudaron a los ocupantes del vehículo a salir a tiempo, evitando mayores daños.

  • Comerciantes de Atlixco alertan sobre ladrón que finge necesitar un celular para enviar una receta

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la captura del agresor.

Local

Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana

Publicado el

*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.

 

Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.

El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.

Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.

Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de panadero en Nealtican

Publicado el

*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.

 

Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.

De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.

Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.

De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde del domingo 31 de mayo en  Lomas de San Jerónimo, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tras reportarse múltiples detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Montes del Río, donde vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar varios disparos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados habrían atacado a una persona que se encontraba en la zona.

Como resultado de la agresión, de manera preliminar se reportó al menos una persona lesionada por impactos de bala. Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención especializada.

Elementos de la Policía Municipal, así como personal de otras corporaciones de seguridad, implementaron un operativo en el área y acordonaron el lugar para preservar los indicios relacionados con el ataque.

Peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento de evidencia balística y comenzaron la recopilación de testimonios para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la agresión.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer la identidad de la víctima. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por los hechos, mientras que las corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en los alrededores para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red