Mantente en contacto

Local

Menor de 14 años fallece tras ser baleado en Atlixco

Publicado el

El menor fue atacado mientras se bañaba en su domicilio en La Sábana.

*El menor fue atacado mientras se bañaba en su domicilio en La Sábana, Atlixco.

Atlixco, Pue.— Un menor de 14 años perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba bañándose en su hogar, en la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, de acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor, identificado como Daniel N, disparó desde la ventana del baño de la vivienda.

 

El ataque ocurrió sin previo aviso, cuando el menor se encontraba en el baño de su casa, ubicada en una zona tranquila de la junta auxiliar. Tras los disparos, el agresor huyó del lugar rápidamente, dejando al menor gravemente herido.

Familia y vecinos reaccionaron rápidamente, trasladando al joven al hospital de Puebla en un intento por salvarle la vida. Lamentablemente, el menor falleció poco después de llegar al centro médico.

Vecinos de la comunidad intentaron localizar al agresor, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron dar con su paradero. Las autoridades locales ya están investigando el caso y realizando las diligencias correspondientes para capturar al responsable del ataque.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de La Sábana y ha encendido la preocupación por la creciente violencia en la región.

En los últimos meses, la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, ha sido escenario de varios incidentes delictivos:

  • Intento de linchamiento a un joven acusado de robo: En febrero de 2025, los residentes de La Sábana retuvieron a un joven al que acusaron de intentar robar una motocicleta, llegando incluso a intentar lincharlo.

  • Incendio de un vehículo en un motel: En enero de 2025, una camioneta se prendió fuego al entrar en el motel de La Sábana. Afortunadamente, los empleados del lugar ayudaron a los ocupantes del vehículo a salir a tiempo, evitando mayores daños.

  • Comerciantes de Atlixco alertan sobre ladrón que finge necesitar un celular para enviar una receta

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la captura del agresor.

Local

Bryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9

Publicado el

*Bryan Mouque confirmó su salida de CD9 para priorizar su salud mental y enfocarse en su carrera como solista tras años en la agrupación.

 

Entretenimiento.-El cantante Bryan Mouque anunció oficialmente su salida de la agrupación CD9, marcando el cierre de una etapa importante en su carrera musical.

A través de un mensaje, el artista explicó que la decisión responde a la necesidad de priorizar su salud mental y reconectar con su esencia, señalando que estos aspectos deben estar por encima de cualquier proyecto profesional.

Mouque agradeció a sus compañeros y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años, destacando el crecimiento y las experiencias que vivió dentro de la banda.

Asimismo, confirmó que continuará su camino en la música, enfocándose completamente en su faceta como solista, donde buscará explorar nuevas propuestas y consolidar su identidad artística.

Con esta decisión, el cantante inicia una nueva etapa en su carrera, dejando atrás su paso por una de las boy bands más populares del pop mexicano reciente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red