Local
Menor de 14 años fallece tras ser baleado en Atlixco
*El menor fue atacado mientras se bañaba en su domicilio en La Sábana, Atlixco.
Atlixco, Pue.— Un menor de 14 años perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba bañándose en su hogar, en la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, de acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor, identificado como Daniel N, disparó desde la ventana del baño de la vivienda.
El ataque ocurrió sin previo aviso, cuando el menor se encontraba en el baño de su casa, ubicada en una zona tranquila de la junta auxiliar. Tras los disparos, el agresor huyó del lugar rápidamente, dejando al menor gravemente herido.
Familia y vecinos reaccionaron rápidamente, trasladando al joven al hospital de Puebla en un intento por salvarle la vida. Lamentablemente, el menor falleció poco después de llegar al centro médico.
Vecinos de la comunidad intentaron localizar al agresor, pero a pesar de sus esfuerzos, no lograron dar con su paradero. Las autoridades locales ya están investigando el caso y realizando las diligencias correspondientes para capturar al responsable del ataque.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de La Sábana y ha encendido la preocupación por la creciente violencia en la región.
En los últimos meses, la junta auxiliar de La Sábana, en Atlixco, ha sido escenario de varios incidentes delictivos:
-
Intento de linchamiento a un joven acusado de robo: En febrero de 2025, los residentes de La Sábana retuvieron a un joven al que acusaron de intentar robar una motocicleta, llegando incluso a intentar lincharlo.
-
Incendio de un vehículo en un motel: En enero de 2025, una camioneta se prendió fuego al entrar en el motel de La Sábana. Afortunadamente, los empleados del lugar ayudaron a los ocupantes del vehículo a salir a tiempo, evitando mayores daños.
-
Comerciantes de Atlixco alertan sobre ladrón que finge necesitar un celular para enviar una receta
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la captura del agresor.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 20 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
