Mantente en contacto

Local

Menor de 10 meses rescatado en El Riego Sur, Puebla

Publicado el

Bebé rescatado tras abandonado

Lo abandonaron en un terreno baldío. Lo encontraron en buenas condiciones de salud 

Puebla, Pue., 29 de noviembre de 2024. Un menor de apenas 10 meses fue hallado en un terreno baldío de la colonia El Riego Sur, gracias a la intervención oportuna de los paramédicos de Protección Civil Municipal (PCPueblaCapital) y al apoyo solidario de los vecinos de la zona.

El pequeño fue rescatado en condiciones que preocupaban a las autoridades, pero tras una rápida evaluación médica, se confirmó que su estado de salud es estable y no presenta peligro. Este suceso destaca la colaboración comunitaria y la eficiencia de los servicios de emergencia en Puebla.

Puntos clave del rescate:

El menor fue encontrado en un terreno baldío, alertando a las autoridades.

Protección Civil Municipal y vecinos de la colonia actuaron con rapidez.

Tras una revisión médica, se confirmó que el bebé está sano y fuera de peligro.

Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del abandono.

Bebé rescatado tras abandonado

Bebé rescatado tras abandonado

Este caso resalta la importancia de la acción inmediata y la coordinación entre la ciudadanía y los servicios de emergencia. Para más información sobre seguridad pública en Puebla, sigue en contacto con los reportes oficiales.

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red